• Photo of MORCUERA-CANENCIA DESDE MIRAFLORES

Uploaded February 1, 2010

Recorded July 2009

5.9

near Miraflores de la Sierra, Comunidad de Madrid (España)

RUTA PAKET BIKERS

Ruta piramidal que parte desde el aparcamiento de La Fuente del Cura en Miraflores de la Sierra. La subida a Morcuera se hace por pista y no tiene excesiva dificultad pues los porcentajes son bastante constantes. Se hacen duros los dos kilometros finales de subida.

Empezamos el descenso del puerto por la carretera. A nuestra izquierda tenemos una fuente para coger agua y más adelante el Refugio de la Morcuera, sitios ideales para tomar algo de alimento. Siguiendo por la carretera a nuestra izquierda tomaremos la pista que nos llevara hasta el pto. de Canencia siguiendo la llamada "Senda Ecologica", que en su segunda parte nos dara unas vistas impresionantes del valle del Lozoya a nuestra izquierda.

Llegamos al area recreativa del pto. de Canencia, con su caracteristica fuente de la raja, y a partir de aqui empieza la zona más tecnica de la ruta con el descenso hasta Bustarviejo por el GR10, que en algún tramo se convierte en autentica trialera. Una vez abajo no nos queda más que regresar a Miraflores de nuevo.

El track esta pintado en su tramo del gr10 pues la nieve que cayo el dia que realizamos la ruta no nos dejo bajar por el y tuvimos que descender por la carretera. La dureza este dia la puso la climatologia, pero la ruta es llevadera y pistera al 90%, la dificultad (de ahi calificarla de díficil) es el tramo tecnico del GR10 hasta bustarviejo, pero ya sabeis.... caminar no hace daño, jajajaja