7.4

near Moratalaz, Madrid (España)

Ruta con mi sobrino Iván saliendo bien temprano desde Moratalaz, por el parque de las tetas y carril bici hasta el parque lineal del manzanares, por allí cogemos el camino de Ucles que nos lleva paralelos al manzanares hasta los pies de la cara norte de la Marañosa, que en lugar de rodear para acabar antes, la subimos con el fin de observar desde arriba los cantíles tan espectaculares, y de paso hacer alguna senda y divertirnos un poco mas si cabe. Desde arriba se ven los ciclistas que han cogido la opción fácil y las águilas volar por debajo nuestra. Buscamos retorno y acortar pero al no haber senda mas directa nos toca retroceder un poco hasta que aparece una sendita de bajada que nos lleva a los pies de los cantíles a la altura de la presa del rey, continuamos un poco y pasamos la zona de los desprendimientos, después rodar por el lateral del canal de agua buscando la sombra hasta Gorquez de abajo y desde allí hasta Vallequillas para dar por concluida la travesía.
La pongo moderada por los kms aunque se hacen bastante fáciles y por alguna subida y senda de bajada por la Marañosa, por lo demás es fácil si de vez en cuando montas en bici.
La vuelta la hicimos en el coche, que luego llevo la familia al final de ruta.