DACADU

Technical difficulty   Experts only

Uploaded May 8, 2013

Recorded May 2013

near Moralzarzal, Madrid (España)

Rutón donde los haya, salida desde Moralzarzal para llegar a Guadarrama por pistas, subida a La Jarosa y Abantos por pista igualmente para llegar al Collado de la Mina y bajar hasta el camping de Peguerinos por sendero al final.
Bordeamos el camping y cogemos pista con bastante piedras y lentilla, pasamos alguna pradera para llegar a una pista que después de pasar por el Alto de la Gargantilla nos llevará después de unos kilómetros hacia la preciosa Senda del Ingeniero.
Hay que hacerla si o sí, estrecha, sube baja que hace creer estar en Pirineos como poco, se hace larga hasta que llegamos a San Rafael.
Pasamos por la estación de ferrocarril del Espinar y cogemos la carretera del Área Recreativa de La Panera, la sorpresa del día nos llegaba ahora, subimos por el cortafuegos al Pasapán, hay que conocerlo pero no vuelvo, duro duro, con algún tramo andando, llegamos al cruce donde nos queda el último tramo para coronar el puerto pero paso de él, ya volveré por el otro lado.
El track que llevaba me pierde un poco ahora y bajamos primero por cortafuegos y luego por campo a través para llegar a una pista, es un tramo muy corto, no hay problema, la pista nos lleva a la penúltima subida del día, Marichiva.
Después pasamos por la Fuenfría y a bajar hasta Cercedilla, subimos a la Fonda Real y bajamos por carretera a Becerril de la Sierra y luego por pista llegamos a nuestro destino.