937 f
0 f
3.9
7.7

near Sóller, Baleares (España)

Bonita salida, partiendo de Sóller, en que, poco antes de Can Gomila, nos desviamos a la derecha para pergeñar los desniveles que nos llevarán hasta alcanzar y cruzar la vía del tren, y continuar hasta Sa Cova d’en Puntal, Cas Xorc y Can Prohom. La mayor parte de la ruta, discurre por la GR221, y nos encontraremos con tramos en que el roquedo hará complicada la ciclabilidad. En Ses Coves volvemos por la carretera en dirección Sóller y nos desviaremos a nuestra izquierda, en sentido de Sa Muleta Gran. En la encrucijada, que aparece señalizada, decidimos continuar hacia el Refugio de Sa Muleta, por una pista muy rocosa y difícil y que nos llevará hasta el Far de Cap Gros. Bordeado el Port de Sóller, cogemos el Cami de Sa Figuera y, tras aproximadamente kilómetro y medio, nos desviaremos a nuestra derecha, enlazando de nuevo con la GR221 por una pista muy agradecida y que nos acercará a la carretera de Palma-Soller.Salida con Pablo.

Por mor de una interesante conversación con Kapax, aprovecho para mandarle desde aquí un saludo y mi agradecimiento por sus aportaciones y acertadas sugerencias respecto de la ruta.

De esta ruta se entresaca VM(61)-Puerto de Soller-Ses Coves http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8156367

• Photo of Kapax

Kapax Jun 12, 2013

Estoy seguro que habréis disfrutado del paseo, para mí es el terreno ideal para que así sea.