Time  one hour 24 minutes

Coordinates 1363

Uploaded July 11, 2014

Recorded July 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,401 f
2,094 f
0
3.8
7.6
15.19 mi

Viewed 4255 times, downloaded 120 times

near Fuencarral, Madrid (España)

MonteCarmelo. Las Tablas. SanChinarro. Valdebebas. SanChinarro. Las tablas. MonteCarmelo

Paseó enlazando por el carril bici, calles y camino por estos barrios del norte.
Intentamos recorrer el parque forestal de Valdebebas, pero no está abierto al público.
El carril bici de este barrio está muy poco concurrido y con buen firme.

Montecarmelo es un nuevo barrio del Municipio de Madrid que forma parte del distrito de Fuencarral-El Pardo. Fue construido a principios del siglo XXI. Este barrio está situado al oeste de la autovía M-607 y al sur de la autovía de circunvalación M-40. El barrio surgió como un Programa de Actuación Urbanística (PAU) a raíz de la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana de 1997 del Municipio de Madrid.
En la zona residen numerosas familias jóvenes siendo la media de edad relativamente baja. A pesar de las altos precios de las viviendas comercializadas, esta zona puede considerarse de clase media y de alto nivel cultural.
El barrio tiene forma alargada y arriñonada con Avenidas longitudinales y calles transversales que hacen referencia a diferentes monasterios de España.
Montecarmelo linda al sur con la Colonia de Mirasierra y con el PAU de Tres Olivos de Fuencarral, y al este con el PAU de Las Tablas.
Una de las peculiardades de este barrio, es su Club Cultural, el Club Cultural Montecarmelo, en el que todos vecinos tienen la posibilidad de proponer actividades al resto de vecinos del barrio.

Las Tablas es un barrio del Municipio de Madrid incluido en el barrio de Valverde, que forma parte del distrito de Fuencarral-El Pardo. Construido a principios del siglo XXI está situado al oeste de la autovía A-1, al este del eje ferroviario Madrid-Norte de España y al sur de la calle Ntr. Sra. de Valverde/Avenida de Fuencarral.
El barrio surgió como un Programa de Actuación Urbanística (PAU) a raíz de la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana de 1997 del Municipio de Madrid. Las Tablas colinda al sureste con el PAU de Sanchinarro y al oeste con la prolongación de la Castellana, los PAUs de Montecarmelo y Tres Olivos y el antiguo pueblo de Fuencarral. Al norte colinda con Alcobendas. En la actualidad (2014) residen en las Tablas casi 30 000 personas. El gentilicio para residentes del barrio es tableño/a o tablerino/a.

Las Tablas, barrio mayoritariamente residencial y familiar, también acoge el campus de Telefónica, Distrito C, donde trabajan unos 14 000 empleados. El campus, sede de Telefónica desde 2007, lo forman una serie de edificios acristalados formando una planta con forma de H. El campus está al norte de la autovía de circunvalación M-40. Además, en Las Tablas se encuentra la sede de la compañía Dragados y Construcciones, filial del grupo ACS, compuesta por cuatro edificios. También la sede del Grupo de Servicios Ciudadanos de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas FCC está situada en Las Tablas, con casi 14 000 metros cuadrados alberga a más de 1.450 empleados. También la sede de seguros CASER, de BMW Madrid, de Renault España, de Peugeot España, de Hyundai Motor España o de Huawei España están ubicadas en el barrio de las Tablas.
En la actualidad se está construyendo la sede del banco BBVA. Este es un complejo de 114 000 metros cuadrados, con siete edificios y una torre de casi 100 metros de altura denominada "La vela", en el cual ya trabajan unos 2000 empleados y que cuando se finalice (2015) alcanzará la cifra de 6000.

Sanchinarro es un barrio surgido a raíz del Programa de Actuación Urbanística (PAU) que surgió a partir de la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana de 1997 del municipio de Madrid. Se comenzó a construir a principios del siglo XXI. Está situado dentro del distrito de Hortaleza, formando parte del barrio Valdefuentes según la división oficial del distrito en barrios. Está situado al este de la Autovía del Norte (A-1), al norte de la autovía M-11 y al sur y oeste de la autovía de circunvalación M-40. Tiene una superficie de poco más de 400 hectáreas.
Sanchinarro linda al oeste con Las Tablas (Fuencarral-El Pardo), al norte con la urbanización El Encinar de los Reyes (término municipal de Alcobendas), al este con el Parque de Valdebebas, y al sur con la Colonia Virgen del Cortijo y Manoteras.
Sanchinarro tiene un edificio singular, el Mirador, de 21 plantas con forma de cuadrado con el interior vacío que enmarca las vistas a la Sierra de Guadarrama. Fue diseñado por MVRDV y Blanca Lleó. El barrio tiene también un gran centro comercial de El Corte Inglés, dos hospitales privados y la residencia para personas mayores Artevida Sanchinarro.

Valdebebas es un desarrollo urbanístico en construcción ubicado en la ciudad de Madrid, España. Está situado al norte de Campo de las Naciones y al este de Sanchinarro y ocupa parte de los distritos madrileños de Hortaleza y Barajas.
Su territorio está delimitado al este por la autopista de peaje M-12 y el Aeropuerto de Madrid-Barajas, al norte por los barrios de El Encinar de los Reyes y La Moraleja de los cuales estará separado por la autopista de peaje Radial 2, al este con Sanchinarro separado por la M-40 y al sur con Campo de las Naciones separado por la autopista M-11.
Sal
M607 km12
Bajovias
A1 km10
Hosp
M40
No carril
Bajo m40
Acerita
Font

1 comment

  • Kross Jul 22, 2016

    I have followed this trail  View more

    No esta mal para conocer el extra radio, inconvenientes que no deja de ser ciudad

You can or this trail