Uploaded March 18, 2012

Recorded March 2012

near Leganés, Comunidad de Madrid (España)

"Hemos de salir de la Venta de la Rubia hacia el Ventorro del Cano por caminos reclamados como propios, por nosotros y cuantos bikers osan salir de casa a desafiar los días y los rápidos descensos para sortear constantemente los bancos de arena, ocupando todo el camino, el monte y el sendero, es nuestra naturaleza y la del barranco. Ya era hora, del primer tentempié y el primer café del día, para empezar dando pedalazos de las Presillas hasta Boadilla, de salir del palacio por el camino de Pozuelo y buscar a Monteprincipe. Por el monte Cancedo rodeamos la Cabaña entre subestaciones, torres de alta tensión y cachos de carretera, sin perder el norte hacia el Pinar del Plantío, ni mucho menos las ganas de parloteo, entre palmeras y napolitanas en la pastelería. No deberíamos ser tan glotones, tal vez con una caña baste la próxima vez, aunque siempre diga lo mismo. Por lo menos hemos recargado las pilas y falta que hace para completar el trazado por el monte El Pilar, Las Norias y Valgrande que así como de rápido se gana velocidad, asi de fácil se va uno al suelo. Lo ha comprobado Vicente quien se estrena con bombos y platillos y la ha liado tan grande como para pasarla pipa y verle el próximo finde.

De El Chaparral hay algunos barrancos hasta el monte de Pozuelo nuevamente, pero por la zona de los rosales y los Álamos de Bularas, un poco callejeando entre lo urbano y las ganas de tierra. Sin quejarnos, volvemos por el camino nuevo, cada cosa en su momento. Si esta peña sale de la cama un domingo en la mañana, pasa por algo, como por las ganas de compartir el monte. No hace falta acelerar pero siempre yo acelero, con precaución por ser domingo y ser sendero. Con el fresco viento y las nubes en el cielo, apreciamos lo poco azul que queda, rodeando a Retamares y Somosaguas hasta la Ciudad de la Imagen, pedaleado con esmero. No se vosotros pero yo me he quedado como las nubes en el cielo, hemos sabido despedir el invierno, atrás quedaron las temperaturas bajo cero para dar paso a una nueva e inquietante temporada, nuevas vibraciones y mas Mountain Bike que ya llega, revisad bien las presiones que unos cuantos caminos aún nos quedan...!"

Estoy también en:

Click en el enlace a continuación para mas info y fotos o visita