Uploaded January 15, 2014

Recorded January 2014

9.8

near Banyeres de Mariola, Valencia (España)

Rutón sin paliativos esta mañana en la Sierra de Mariola. Salida muy llevadera desde Banyeres, combinando caminos y tramos de sendas muy trilladas (esto denota la gran afición a la BTT que existe por ésta zona), hasta que pasada la Font del Mas dels Arbres se abre la veda con la subida no excesivamente dura hasta la imponente Cava Agres y el refugio del Montcabrer. Unos metros a la derecha del refugio veremos la Cava de l’Habitació, más pequeña pero que todavía conserva el techado.

Retrocedemos unos metros y entramos en una zona muy muy pedregosa en la que hay que tener bastante cuidado si el terreno esta húmedo como a nosotros nos ha sucedido. Desde aquí salen a nuestra izquierda un par de sendas sin desperdicio hasta Concentaina (ya me lo comentó Vicente Belda en su día), pero nosotros dejamos esa tarea para ocasiones venideras y bajamos directos al Barranc del Paraets por una senda super rápida. Después de acabar el barranco, un trozo de pista y de nuevo a otro barranco, esta vez del Cint con sus impresionantes desfiladeros y una senda de piedra de las que te ponen en tu sitio.

Llegamos a Alcoy y tomamos la vía verde dirección el Río Polop. Unos kilómetros de húmedas sendas y en el cruce de la cascada del Racó Sant Bonaventura, cogemos la pista que indica hacia el GR-7. Al acabar la pista es cuando viene la parte más aburrida de la mañana, 6 km de asfalto que no supe evitar cuando trazé la ruta. Como todo lo malo acaba, dejamos el asfalto para resarcirnos en el Barranc del Troncal, una senda no muy larga pero que se va empinando poco a poco hasta unirse con la pista que nos llevará al Pico de Eixar. La subida no es gran cosa, pero cuidado con los 2 últimos repechos que te encuentras al final, sin desperdicio vaya... Como despedida tenemos la senda del nacimiento del río Vinalopó que acaba en la antigua fábrica de Blanes y enlaza con última subida de la mañana, algo más de un kilómetro de pista que remata la jornada por estas preciosas montañas del interior de Alicante.

BARRANC DEL CINT

como simpre califico.
    dificultad fisica: dificil
    dificutad tecnica : moderado

a parte de esto, nada que añadir, todo perfectamente indicado por jesus.
    Una gran mañana, disfrutando de puro Mtb.

jaslucas Jan 15, 2014

segunda foto aqui.... jejjeje.... te la tiene jurada el cabrer jajaja https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/montcabrer-barranc-del-cint-rio-vinalopo-5965084#wp-5965089/photo-3230386

jesus_mtb Jan 16, 2014

jajajajajjaj ahora si que no vuelvo, esta noche voy a dormir muy muy agusto......... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/montcabrer-barranc-del-cint-rio-vinalopo-5965084#wp-5965089/photo-3230386

jaslucas Jan 16, 2014

Bueno si, que el de nivel acumulado que marcobmi dakota fueron 1700 y pico. Y el corregido por garmin conect, mas de 1800... Cual es real??, no lo se.... Pero por ahí van los tiros.

jaslucas Jan 17, 2014

jaajajajaja... si pillamos eso mas adelande..... seguro que le sacamos agua!!! jajajajajaj https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/montcabrer-barranc-del-cint-rio-vinalopo-5965084#wp-5965086/photo-3230425

jesus_mtb Jan 17, 2014

si pillo eso en la subida a eixar saco hasta oro dandole a la manivela jajaja https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/montcabrer-barranc-del-cint-rio-vinalopo-5965084#wp-5965086/photo-3230425

• churuquella Nov 6, 2014

Si vas con GPS no tiene perdida alguna.Ruta perfecta combinando paisajes preciosos,sendas,pistas y dureza.

jesus_mtb Nov 6, 2014

Gracias por valorar compañero. Por fortuna tenemos GPS y podemos compartir estas preciosidades. Saludos.

• Photo of wibikes

wibikes Dec 8, 2014

Simplemente magnífica. Gracias por compartirla.

jesus_mtb Dec 9, 2014

Me alegro mucho compañero.