Uploaded January 19, 2019

Recorded January 2019

518 f

near Igualada, Catalunya (España)

RECORRIDO:

Sta Magda de Montbui > Vilanova del Camí > La Torre de Claramunt* > Vilanova d'Espoia* > La Font del Bosc (Sant Elies)* > Agullàdols > St Pere de Riudebitlles > Cal Rosell > ST SADURNÍ D'ANOIA > Can Ros* > Canaletes (La Bleda) > el Castell de Cabrera > Ca l'Anton > La Pobla de Claramunt > Vilanova del Camí > Igualada

DETALLES:

Iniciamos en Can Tito esta aventura ascendiendo hacia los Depósitos. Rápido descenso por el Camí de Ca l'Aromir seguido del primer corriol de hoy, este nos deja camino a la Urb. de les Garrigues. Cruzamos la Riera de Carme y continuamos camino a Vilanova d'Espoia y sin entrar en el pueblo continuamos ascendiendo por corriol hacia el Manou, llegamos cerca del Coll de Mata. Descenderemos por la zona de l'Alzinar hacia Agulládolls. Desde aquí encontrando pista combinada hacia la Comarquinal Bioresort. Descendemos por camino y corriol hasta el paso inferior de la C-15; ascendiendo por exigente camino que nos deja sobre el Túnel del Torró. Ahora un rápido descenso por camino hacia el Puente sobre el Río de Bitlles. Cruzamos el pueblo de St Pere de Riudebitlles y vamos ascendiendo por camino y exigente corriol que nos dejará cerca del Puig Cúgol. Seguimos descendiendo hacia el mirador y la Creu de Lavit; pasando por Cal Rossell de la Serra y Cal Mir llegamos a St Sadurní d'Anoia, donde podéis hacer un alto para reponer fuerzas.

Al regreso deshacemos camino de nuevo hacia Can Mota, ligero ascenso por el Camí del Serrall Vell y descendemos por un divertido corriol que nos deja en el camino que asciende hacia la Masia Rural de Can Cardús. Seguimos hacia Mas Castells donde iniciamos un ascenso mas acusado, seguido de un descenso por sendero hacia la Urb. de Can Ros. Encontramos un corto corriol ascendente que nos obliga a caminar unos pocos metros y continuamos hacia el Salt dels Capellans. Llegados a la Bleda (Canaletes) giramos a la derecha camino del Saltant de la Mala Dona. Al seguir camino encontraremos un primer moderado ascenso hacia el puente sobre la C-15, luego se intensifica hacia la Urb. de el Castell de Cabrera y el Coll de Morei. Continuaremos descendiendo por camino y corriols hacia Ca l'Anton, seguimos por el Barri de la Rata hacia la Pobla de Claramunt, ascendemos por el corriol del Xatarrero y por el Pla dels Moletons llegaremos a Vilanova del Camí. Para acabar solo queda dirigirnos hasta nuestro punto de partida.