Uploaded October 1, 2016

Recorded October 2016

959 f
6.1

near Igualada, Catalunya (España)

Nos reunimos en el Bou de Montbui y vamos ascendiendo por el camino que cruza el Torrent de Can Rafeques hacia su Casco Antiguo, seguiremos por el archiconocido camino que asciende moderadamente hacia la Censada. Desde el Coll de la Portella descendemos por el camino a la Llacuna y que nos lleva hacia la Múnia. Continuamos por la pista que nos deja en la carretera que desciende hacia la rotonda de l'Hostal de Miralles; donde haremos un alto en el camino para almorzar.

Después de este agradable momento continuaremos por asfalto alrededor de 1.5 kms hacia Cal Maura. Continuaremos en ligero ascenso hacia el Collet de la Salve, seguido de un ligero descenso hasta el reduido pueblo de les Colomines. Desde aquí encontraremos un progresivo ascenso de 2,5 km aproximadamente hacia Ca la Llebre (cerca de l'Agulla Grossa). Nos dirigiremos hacia el inicio del 2º corriol de hoy; como punto mas alto de la ruta (Alt. 817m).

Ahora nos espera la parte mas divertida del día; un largo e intenso descenso por corriols hasta les Rases de la Savinosa (con algún tramo técnico por sus escalones). Estos nos dejan al camino hacia Cal Gol, l'Aubereda y el Mirador del Saltant de la Fou. Al seguir iniciaremos un moderado ascenso combinando pista y algún corriol hacia Mas Montserrat y llegando al Coll Vic. Bordearemos el Serralet y descendemos hasta enlazar con la pista asfaltada que nos lleva hasta Can Prim. Desde aquí nos espera un largo y rápido descenso hasta el Barrio de Vistalegre en Montbui. Aquí damos por finalizada esta bella y divertida ruta de hoy.

Una corta e interesante ruta: hasta el almuerzo transcurre por moderadas pistas y en su segunda mitad nos divertimos con largos corriols, con la posibilidad de visitar el Saltant de la Fou, que siempre impresiona verlo.

Tiempo en Movimiento: 3:05:03h
Velocidad Media: 12.9 Km/h
Desn. de subida acumulado: 837 m
Desn. de bajada acumulado: 850 m
IBP : 65

Si te gusta esta ruta y muchas mas.... unete a nuestro grupo y las disfrutaremos juntos. http://bikersdelanoia.blogspot.com.es

Bou de Montbui

Ca la Llebre (l'Agulla Grossa)

Intersection

la Múnia

L'Aubereda

Mas Montserrat

Sta M. de Montbui (Casc Antic)