Uploaded July 17, 2016

Recorded July 2016

995 f

near Igualada, Catalunya (España)

RECORRIDO:

Sta Magda de Montbui > Jorba > Clariana > Contrast > Rocamora > Talavera > St ANTOLÍ i VILANOVA> St Pere dels Arquells > Vergós > La Rabassa < St Guim de la Rabassa < St Guim de Freixenet > La Tallada > Sta Maria del Camí > Jorba > St Genís > Igualada > Sta Magda de Montbui

DETALLES:

Iniciamos la aventura desde Vistalegre, cogemos el camino que nos dejará en dencenso hacia el Molí Blanc. Continuamos camino ascendiendo hacia La Sala y enlazando con el carril bici que pasa por Jorba y el Pont del Ganxo. Dejamos asfalto ascendiendo por la pista hacia Clariana, el ascenso se intensifica hacia Contrast. Salimos a la pista que nos lleva hasta la Vall de Rocamora y otro moderado ascenso hasta el Parc Eólico de Montargull (Punto + Alto). Dejamos atrás sus ruinas y descendemos hacia el pequeño pueblo de Talavera. Seguimos con buen rodar descendiendo por buenas pistas hasta St Antolí i Vilanova. Aquí nos dirigimos a almorzar en el Bar de su Piscina Municipal.

Después del merecido avituallamiento continuamos por pista asfaltada hasta St Pere dels Arquells (visitamos sus famosos aviones cazas) y continuamos por un tramo de la N-II hasta Vergós. Aquí pasamos por paso inferior la A-2 e iremos ascendiendo moderadamente por camino hacia Mas Suau, cruzamos varias veces la vía y continuamos con buen rodar por la pista que nos lleva en ligero ascenso hacia La Rabassa. Al seguir otro paso inferior en St Guim de la Rabassa y acusado ascenso hasta St Guim de Freixenet, donde nos desviamos antes de llegar hacia su Piscina Municipal. Continuamos pasando cerca de la Tallada y dirigiéndonos hacia el Turó del Magre. Aquí nos espera un largo descenso hasta Sta Maria del Camí, donde enlazamos con el carril bici que nos lleva de nuevo hasta Jorba. Continuaremos pasando por Sr Genís y acabando la ruta en Igualada-Montbui.

Otra buena ruta para rodar en Btt y sin grandes dificultades técnicas. Con varios puntos para reponer agua, que siempre se agradece en días tan calurosos como estos.

Tiempo en movimiento: 6:23:36 h
Velocidad Media: 15.0 Km/h
Desn. de subida acumulado: 1486 m
Desn. de bajada acumulado: 1488 m
IBP : 114

Si te gusta esta ruta y muchas mas.... unete a nuestro grupo y las disfrutaremos juntos. http://bikersdelanoia.blogspot.com.es

St Pere dels Arquels (Aviones)

Provisioning

Bar l'Amistat (St Antolí)