Time  5 hours 32 minutes

Coordinates 7549

Uploaded February 17, 2019

Recorded February 2019

-
-
2,593 f
946 f
0
9.0
18
36.2 mi

Viewed 56 times, downloaded 5 times

near Igualada, Catalunya (España)

Empezamos desde el Bou de Montbui dirigiéndonos hacia el Casco Antiguo de Montbui. Seguimos en moderado ascenso por el Camí de la Censada. Cruzamos la C-37 y el ascenso se irá intensificando encontrando tramos de camino con porcentajes entre el 10 y el 19% por la Serra de Miralles (Agulla Grossa). Llegamos al Punto mas alto de hoy en la Ermita de St Jaume de Queralt (Castell de Queralt).

Sin dejar el GR-172 seguimos por el en forma de largo y divertido corriol descendente hacia el Torrent de Riudeboix. Cruzamos por su palanca y continuamos hacia el pueblo de Bellprat, al salir del pueblo nos desviamos a la derecha en ligero ascenso por el Camí Vell a St Coloma de Queralt. Enlazamos con un corriol de unos 400m dirección la Font del Nadal, ahora un rápido descenso hacia el Coll Blanc, cruzamos la B-220 y corto descenso hasta enlazar con un largo sendero paralelo al río Gaià y que nos deja en el Molí de la Torre, callejeando llegaremos a la Plaça del Portalet de Sta. Coloma de Queralt, nos dirigiremos a recargar energías en el Restaurant Cal Ton (muy recomendable).

Al regresar visitaremos a nuestro paso el casco antiguo de este bello pueblo y nos dirigiremos a reponer agua en la Font dels Comtes. Seguimos ruta por el Camí Ral a Igualada y giramos a la derecha encontrando un rápido descenso y enlazando con un entretenido y variado corriol. Al seguir iremos ganando altura hacia la Font d'en Gerres, continuaremos con un descenso por bello sendero hacia Cal Borrassó. Continuamos ascendiendo y de nuevo encontramos un divertido y exigente corriol que nos deja camino a Fillol. Saldremos de este pequeño pueblo en forma de técnico corriol; desciende hacia la Font de Fillol. Seguimos descendiendo por asfalto hacia Cal Minguet, ascenso hacia Cal Torrida donde enlazamos con un corriol que nos lleva hacia l'Eucaria. Asfalto hacia el Hostal de Flix y giro a la izquierda hacia Cal Solanes, Cal Pere Martí y la Casa Roja. De nuevo combinamos corriols hacia la Creu de la Sala y seguimos camino hacia el Pont de Cal Mateu, ahora solo queda dirigirnos hacia destino con otra divertida ruta a la saca.



Tiempo en Movimiento: 4:25:16h
Velocidad Media: 13.1 Km/h
Desn. de subida acumulado: 1360m
Desn. de bajada acumulado: 1367m
IBP : 104
Photo

Bellprat

Waypoint

Bou de Montbui

Photo

Casc Antic de Montbui

Photo

Camino Censada

Information

Camí de Bellprat

Intersection

Corriol 1

Intersection

Corriol 10

Intersection

Corriol 11

Intersection

Corriol 12

Intersection

Corriol 13

Intersection

Corriol 2 (St Jaume de Queralt)

Intersection

Corriol 3

Intersection

Corriol 5

Intersection

Corriol 6

Intersection

Corriol 8

Intersection

Corriol 9

Photo

Fillol

fountain

Font dels Comtes

Photo

Hostal de Flix

Sacred architecture

Mare de Déu de la Sala

Photo

l'Eucaria

Building of interest

Molí de la Torre

Bridge

Pont de Cal Mateu

Photo

Portal del Sanou i Plaça Major Sta Coloma de Queralt

Photo

Plaça del Portalet i Portal del Martí

Provisioning

REST. CAL TON

Intersection

Sendero 4

Intersection

Sendero 7

Comments

    You can or this trail