Uploaded August 15, 2015

Recorded August 2015

23 f
5.7

near Roupeiro, Galicia (España)

Dificultad técnica, moderada; dificultad física, moderada.

Si te gusta la ruta hazla favorita, coméntala o califícala, de esta forma podremos compartir rutas.

La ruta empieza subiendo por Matamá, como en Matamá, Fragoselo… en Yayo Alf.

Sendas iniciales por los bonitos bosques de Vigo. Atravesamos por el puente elevado de la VG-20. Seguimos por sendas en el denso bosque que nos lleva a una pista donde nos encontramos con la fuente (waypoint - wp1) y el recinto del Parque Forestal de Monte Dos Pozos (wp2). Seguimos por pista donde, en unas zetas de bajada, podemos observar la gigantesca cruz de un cementerio local (wp3). Seguimos hasta la inmediaciones del polígono industrial de Zamáns. Cruzando la PO-331 llegamos a población de La Fraga (wp4) donde hacemos un giro a la izquierda que nos lleva a una pista (wp5) en ligero ascenso para enlazar, enseguida, con una preciosa senda que nos situará en uno de los puntos de interés de nuestra ruta, el antiguo molino situado en el margen del río Amial (Casa Mouiño das Maquías), wp6, a pie del embalse de Zamáns (wp7). Recorremos el margen del embalse hacia su cola por un terreno complicadillo que nos permite practicar el raíz-bike (wp8). Un poco más adelante nos encontramos con una zona recreada donde se han reconstruido una pequeña serie de pequeños molinos y su entorno (wp9). Por una combinación de carreteras locales y de pistas llegamos al Parque Forestal de Zamáns (wp10). Desde aquí por el GR-53 vamos a A Casal de Abade y desde esta pequeña aldea tomamos las pistas (wp11) por las que llegaremos a la falda norte del Galiñeiro (wp12) y su parque recreativo (wp13).
Luego, por sendas en su mayor parte (alguna de ellas muy complicadas técnicamente), bajamos a Vigo utilizando en buena parte el mismo recorrido que empleamos para subir.

• Photo of demerre2000

demerre2000 Mar 31, 2019

Ayer hice este ruta..m no está mal aunque hubo algún tramo complicadillo y no se cómo no me perdí xD pero en general muy buena ruta.

• Photo of Yayo Alf

Yayo Alf Mar 31, 2019

Me alegro que te haya gustado esta ruta. Aunque es difícil escoger entre las rutas que pueden hacerse en este entorno privilegiado de Vigo y alrededores, creo que no exagero si digo que es una de mis favoritas. Saludos cordiales demerre2000. Seguimos compartiendo este deporte que nos permite conocer sitios como los que pueden vese en esta ruta.