Uploaded September 5, 2018

Recorded September 2018

8.2

near Mogente, Valencia (España)

Esta ruta viene a suplir el principio de este enlace ya que la senda del Río Canyoles es impracticable actualmente, también cambia el lugar del almuerzo en vez del Teularet, pasamos a la Fuente de las Arenas T-962283043, (por aquello de seguir haciendo lo que bien hecho está, ya que si el trato es exquisito ... para que cambiar, y es que la Sole vale y mucho).
En esta ocasión la salida de Moixent la hacemos pegados a la vía ferroviaria, la autovía y el camino de Lliso, e incluso entre las dos vías férreas llegando a la Venta del Potro donde se enlaza con el antiguo track del Canyoles y el Restaurante El Serrano.

Una vez pasada la casa antes de bajar al barranco, pronto nos damos cuenta de que la subida por el barranco Vallmelós esta arreglada pasada de rulo y más ancha, lo que se agradece siendo más llevadera la subida de cinco kilómetros hasta la casa de la Carrascosa y Chifarrera, dejando a la derecha los Altos de Collfort, por donde en otras ocasiones hemos tenido la visión hacia La Font de la Figuera y el Cerro Caporucho.

Una vez cumplimentada esta subida nos quedan dos km. con dos pequeños rampones hasta el Llano de la Carrasca, pasando por la casa de Pepet alcanzamos los Carasoles y la fuente las arenas, un lugar tranquilo donde se disfruta del sosiego de la Natura y sin la molestia de las moscas revoloteando gracias a la infraestructura montada por Sole.
Habiendo cumplido sobradamente con el requisito y religioso almuerzo, nos disponemos a sendear por la Umbría de Blay hasta Navalón de Arriba, saliendo a la CV-593 que abandonamos en Navalón de Abajo, una subida algo intensa hasta El Campanarel de apenas un km; aquí tenemos la opción de bajar por la senda al Barranco Higueras o seguir por el camino hasta el Barranco y el camino de las casas de Lloret.
Por delante nos queda la última subida de dos kilómetros que nos lleva al Teularet y al Molló de Picapins, dejando a la izquierda la más que polémica finca del mismo nombre, saliendo a la carretera de las Cumbres de Valencia que con apenas 500 metros abandonamos por la derecha en busca de la Fuente de les Arenetes e inicio de la senda Fos, (recordar esos seis metros de bajada brusca) antes de llegar a su finalización, donde decidimos seguir por la casa Governadora hacia el barranco y la autovía, que una vez cruzada por debajo, solo nos queda llegar al coche y refrescar el gaznate con una buena birra.
La Chifarrera
Restaurante Bon Aire

• Photo of CARCELEN

CARCELEN Sep 18, 2018

Certifico lo escrito sobre la senda del Río Canyoles actualmente impracticable, también que la subida al barranco Vallmelós está muy fina. Excelente propuesta para la mañana, ahhh el cambio del bocata .... en medio de ese paraje es perfecto.
    Nene gracias por compartir estos días.

rutadura Sep 18, 2018

Tu sabiduría sigue intacta y tus genes son inusuales, eres un ejemplo a seguir donde sigo aprendiendo.
    Gracias a Tí por seguir con esa ilusión que transmites.

• Photo of cadid3

cadid3 Sep 24, 2018

El camino de Lliso y lo de ciclar entre vías tiene mérito para enlazar poco antes del Serrano, punto donde se puede tomar algo antes del esa buena subida por el remodelado barranco de Vallmelos.
    Gracias por esas variables.

• Photo of KULY

KULY Sep 25, 2018

Espectacular Ruta por un entorno maravilloso acompañando al Capitán Abarca,buen almuerzo en Las Arenas con la agradable compañía de Sole.

• Photo of liliwhale®

liliwhale® Sep 25, 2018

Eyyyy Pepe, que buen circuito !!
    Lo que más me gusta es esto: "Habiendo cumplido sobradamente con el requisito y religioso almuerzo", ja, ja.
    Se sale no sólo a sudar sino a disfrutar y con buenos amigos !!! Buena por esa !!!
    Los senderos y los paisajes que alcancé a observar en el vídeo se ven muy provocativos para recorrer !!!
    Abrazo, Lili

rutadura Sep 25, 2018

Que bueno que viniste Rubén, las prisas no son lo nuestro y ello conlleva que el resultado sea de 10.
    Gracias por tu comentario y esa valoración.

rutadura Sep 25, 2018

Eyyyy Lili, esos requisitos forman parte de la biblia ciclomontañera, como bien dices ..... no solo de pedales se vive, jeje.
    Cuando se programa algo y su finalización resulta agradable ya sea un motivo u otro, el compartirlo hace que el esfuerzo sepa a gloria.
    Un lejano y fuerte abrazo con envoltura montañesa !!!

rutadura Sep 25, 2018

Bueno cadid3 gracias por tu comentario, bien sabes que cuando algo se mejora, lo mejor es compartirlo y esperar que que agrade.

• Photo of pove dica

pove dica Sep 26, 2018

Me ha encantado esas variantes de la ruta tanto la primera para llegar al restaurante El Serrano, evitando el mal estado de la senda del Río Canyoles, como la nueva propuesta del bocata. La subida por el barranco Vallmelós es una delicia actualmente.
    Gracias por tus aportaciones y un abrazo.

• Photo of ravenesplo

ravenesplo Sep 27, 2018

Excelente salida en la que subir por el barranc Vallmelos es una autentica pasada que ahora está en perfectas condiciones.

rutadura Oct 3, 2018

Gracias por comentar vuestras sensaciones y valorar pove dica y ravenesplo, un placer compartir.

• Photo of Vicent Máñez

Vicent Máñez Oct 10, 2018

Realitzada el dia 06/10/18. Es la 4 vegada que disfrutem del barranc de Vallmelos i Fos. Sempre espectacular i fantastica ruta. L'esmorzar en la "Fuente de las Arenas" molt bé. Gràcies per compartir estes rutes. Tot un disfrutar.

rutadura Oct 15, 2018

Hola Vicente, és un plaer tornar a rodar per este entorn i comprovar que agraden les modificacions, això de la Font les Arenes i la Sole és inusual, haver-hi si dura. Gràcies pel teu temps a comentar u valorar, haver-hi si coincidim.

• Photo of Jose_mo

Jose_mo Oct 30, 2018

La ruta es espectacular, resulto fácil, muy bien indicada.
    Cuando dejas la autovía y te adentras en el monte, no dejas de disfrutar.
    Lastima que pillamos el primer día de frio, por lo demás, un diez.

rutadura Oct 30, 2018

Gracias por tu tiempo en comentar y valorar, ciertamente la ruta pasa por parajes visualmente donde la naturaleza nos brinda la oportunidad de disfrutar de su entorno y que en Otoño empieza a mostrarnos la crueldad del fresco.
    Saludos Jose_mo.

• Photo of Abarka

Abarka Nov 8, 2018

Mejorada esta versión como también el estado en la subida por Vallmelós, el almuerzo puede que en la fuente de las Arenas se encuentre cerrado, llamar primero, en los Carasoles la alternativa.
    Bajar por la gobernadora también es una salida para evitar el repecho al final de la senda fos.
    Cómo siempre trabajo topografico concienzudo empezando por el camino de Lliso.

rutadura Nov 14, 2018

Cuando la afición nos llama, siempre cuesta poco implicarse en lo que nos gusta.
    Gracias por tu comentario y valoración.

• Photo of pamwiki54

pamwiki54 Jan 24, 2019

Todo un acierto la salida desde Moixent por el camino de Lliso hasta al barranco de Vallmelós, se mejora de esta forma la intransitable senda de Río Canyoles. La opción del almuerzo en la Fuente de las Arenas resulta más natural y con buen trato, las sendas por la umbría fantásticas, el resto impecable.