Uploaded November 21, 2014

187 f
3.7
7.4

near Bolueta, País Vasco (España)

Salida de Miribilla direccion San Adrian para coger en Iberdrola el camino de los jubilados, una vez en este bajamos hasta "Buia" para hacer los primeros metros de sendero, todavía esta bastante ciclable pero cuando caigan las primeras lluvias serias estará bastante jodido, pero de momento que nos quiten lo bailao. Cuando dejamos atrás el sendero cogemos la pista de Uskorta para llegar hasta Artabe, ya en esta subimos hasta el collado del Pastorekorta y en este punto es cuando tomamos el camino del "medio". Este no es otro que coger la pista de la zona de picnic y apretar hasta llegar al buzón.
No lo había subido en bici desde hace 7 años mas o menos, pero esta tal y como lo recordaba, sucesión de rampas con fuerte pendiente hasta llegar a una cerca, tras cruzarla la cosa se complica, hasta tal punto que debemos de desmontar unos 50 metros para sortear una zona de piedras, que si bien en bajada es posible pasarla, subiendo para mi es imposible.
Tras un breve descanso en el buzón subimos hasta el Ganeta para bajar por Errastaleku y fuente la Teja a Gangoiti, desde donde continuamos bajando dirección Arraiz para dirigirnos por la cantera y subir de nuevo a Gangoiti por la pista que tomamos en bajada cuando vamos hacia la "Super Sur", otra vez nos toca apretar, los desniveles son fuertes pero se pasan bien. En Gangoiti bajamos por la pista del Silencio hasta Igertu donde cogemos a la derecha para subir hasta el repetidor del Arnotegi y de esta manera bajar por los senderos hasta Iberdrola.

Artabe

Este punto es donde confluyen Uskorta y Artabe. Aparte de la pista de Artabe he añadido alguna foto de Uskorta, en esta época están espectaculares.
Waterfall

Bolintxu

Hasta el año 83 en que las inundaciones reventaron la presa fue una zona muy frecuentada por la "txabaleria" para refrescarse en verano.

Fin del sendero.

Salimos del sendero para coger la pista de Uskorta.
Picnic

Gangoiti

Conocido coloquialmente como la caseta del guarda, tiene una zona con mesas y aun mantiene algunos columpios. En este punto confluyen una buena cantidad de pistas y senderos, a escasos 100 metros direccion Bilbao (San Adrian) hay una fuente.

Barrera Cantera

En este punto punto también podemos dirigirnos por Arraiz o el Peñascal hasta el Bilbaino barrio de Errekalde.
Summit

Pagasarri

Monte de cabecera de todos los Bilbainos, una verdadera maravilla a escasos minutos del Gran Bilbao.
Mountain pass

Campa Txus

En este punto confluyen varios caminos que haran las delicias en nuestras "excursiones". Punto privilegiado para ver el Ganekogorta, Valle de Arratia...

Barrera fuente la Teja

Para abajo izquierda o de frente Alonsotegi, a la derecha Gangoiti.

Repetidor Arnotegi

Punto de salida de una sucesión de senderos que nos dejan a pie del edificio de Iberdrola en San Adrian.