Uploaded May 29, 2010

Recorded May 2010

9.1

near Miraflores de la Sierra, Comunidad de Madrid (España)

Después de la última subida a la Morcuera, quise adentrarme en el Valle del Lozoya. Salida desde Miraflores, después de los 12 Km de subida, tentempié y continuación hacia el Refugio de la Morcuera, descenso por pista en perfecto estado hasta llegar a las presillas y el puente del perdón en el Paular, foto, y continuación ahora llaneando por el Valle hacia Rascafría, Oteruelo del Valle y Alameda del Valle (estos pueblos conservan una arquitectura muy bonita y unas iglesias dignas de visitar); cruzando el río Lozoya, ya para ascender empieza el calvario (yo que creía que la subida a la Morcuera era de lo más), este puerto ya con otro a la espalda y treinta y tantos Km, se me hizo muy duro, no da respiro y la pendiente es superior que el ascenso a la Morcuera, tras varias paradas para tomar respiro llego al refugio de la Majada del Cojo donde vuelvo a reponer fuerzas para continuar 1 Km más de ascenso, llegando ya al camino que une el Pto de la Morcuera con el Pto de Canencia se ve el final más proximo, ya sólo quedaba disfrutar del paisaje, de la ruta y reponer agua en la fuente de la raja del Pto de Canencia, una vez aquí y como no estaba dispuesto a repetir la bajada a Miraflores por la trialera, me dejé caer por la carretera. Ruta preciosa pero dura. Todos los caminos discurren por pista en perfecto estado.
Refuge

Refugio de la Majada del Cojo

29-MAY-10 11:20:47

• Photo of Mojarra

Mojarra Nov 4, 2012

Yo la hice al revés y también me resulto duro. Al bajar a Oteruelo desde la Majada del Cojo pensé que hacerlo de subida debía ser mortal. Veo que me lo confirmas. De todas formas me quedé con ganas de hacerlo en el mismo sentido que tú.
    Gracias por las rutas. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/miraflores-pto-morcuera-paular-rascafria-oteruelo-alameda-majada-del-cojo-pto-canencia-937818/photo-291063

• Photo of Valenys

Valenys Jun 1, 2013

Gracias por la ruta, me lo he pasado en grande. La bajada desde Morcuera al Paular muy bonita. Como decías en tu comentario, la subida por la majada del cojo después de lo que se lleva encima se hace 'durilla', pero tiene su recompensa.

• rrjaime Sep 9, 2013

Gracias por la ruta. Es dura, pero las vistas lo recompensan.

• adelgados May 24, 2015

Hola!

Muchas gracias por la ruta. Durísima la segunda subida, no fui capaz de quitar el plato pequeño en ningún momento... lo bueno es que es relativamente corta.

Después de la Majada del Cojo yo tiré para el puerto de La Morcuera ya que, aunque toca subir otro repecho, no me veía con fuerzas para bajar por la trialera GR-10 de Canencia y me niego a ir por carretera :-)

Por cierto, vi un cartel en en uno de los pueblos en el que también aparecía esta otra ruta (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3746114). ¿Alguna referencia sobre cómo es la subida desde Pinilla del Valle?