Uploaded June 22, 2019

Recorded June 2019

6.3

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

No es una ruta novedosa, ya que cientos de bikers ya la han hecho, incluso yo he hecho una versión muy similar.
Se sale de Miraflores en dirección al monte Aguirre por donde se empieza el ascenso. El terreno es muy bueno aunque hay algunos tramos con un desnivel importante (12%) que te hacen trabajar las piernas. Poco a poco el desnivel baja hasta llegar a un pequeño tramo donde hay que tomar la carretera M-611 , con un desnivel del 8%.
Por fin se corona el puerto de la Morcuera. Fotos en el mirador y bajada por la misma carretera (pocos metros) hasta una curva donde hay una cancela y una pista que nos dirige a la Chorrera de Mojonavalle.

La pista está en buenas condiciones y teniendo parajes muy chulos hasta llegar al centro Medioambiental, donde giramos casi 180º para bajar por un bonito sendero a la Chorrera. En esta época apenas lleva agua (una pena). El sendero tiene algún escalón y alguna roca que esquivar pero es ciclable.
Tras la Chorrera se sigue por sendero, con algún escalón más que puede obligarte a bajar de la bici , pero nada serio. Desemboca el sendero en la carretera M-629 donde toca subir por carretera algo más de 1 km hasta llegar al puerto de Canencia. Yo me metí en el área recreativa y atrochando llegue el camino que baja hacia Bustarviejo. El camino se va trasformando en trialeras que requieren mucha técnica o poner pie en tierra, eso ya depende de cada uno.
Termina en un camino que muere en la M-610 donde ya por falta de tiempo decido bajar por carretera. No es una bajada con desnivel, de hecho en algunos tramos se llanea, para terminar en el punto de salida (cerca de la estación).