Uploaded May 16, 2016

Recorded May 2016

7.8

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

La primera parte de la ruta hasta Cabeza Braña es muyyyyyy pistera.

A partir de Cabeza Braña nos desquitamos.

Sube a Morcuera desde Miraflores, y despues de echar una lagrimita (snif!), al pasar por el cortafuegos que sube a la Perdiguera, (otra vez será), nos dirigimos hacia Canencia por pista.
Antes, paramos en la Chorrera de Mojonavalle, que es espectacular, aunque para nuestra sorpresa, no muy caudalosa por ahora, pensamos que bajaría con más agua, pero aún así, está impresionante.

A Cabeza Braña, nunca habíamos subido.

Y si os pensais que lo peor es el cortafuegos, vais listos, jaja.

Lo peor son...se me nubla la memoria, me quedé sin oxigeno en el cerebro, lo peor son los últimos...calculo, 300 metros de pared, antes de llegar a la loma desde donde comenzamos a subir el cortafuegos.

Vais a echar las muelas.

Si os gustan las subidas bestias, apuntaros ésta.

La subimos por cabezoneria, pero el cortafuegos, ya fué demasiao.
Jesús, casi lo consigue, pero el resto antes de llegar a la mitad, ya estabamos empujando bici.
Las rampas previas te dejan sin fuerza, y aquí el suelo tiene además piedra.
Lo bueno es que es muy corto.

A partir de Cabeza Braña, bajamos por un sendero piornero y pedrolero muy empinado al principio y con su dificultad. Coincide en la loma de bajada del Mondalindo y la bajada hasta Bustarviejo es pedrolera hasta el final.

Desde aquí, hasta Navalafuente vamos por la tríalera de la Longuera, muy disfrutona, y del Jaral, que como su nombre indica está llena de Jaras, muy divertida y con algún punto difícil, pero una pasada.

Desde Navalafuente hasta Miraflores por camino sin más dificultad que el sube y baja final de ruta.
Cabeza de Braña
M-611 Carretera de La Morcuera
Chorrera Mojonavalle
Cortafuegos
Plaza de Bustarviejo
Puerto de La Morcuera
Trialera de La Longuera

El Carpin May 21, 2016

Hola Nieves, mañana intentaremos hacer vuestra ruta. Nos encantan vuestras rutas y e de decirte que hacemos muchas. Ya os contaré si subimos el cuestón. Nos vemos en los caminos.

• Photo of nievesbladerunner

nievesbladerunner May 21, 2016

Carpin! gracias!, ánimo y al toro por los cuernos.
    Te digo que se sube, pero sólo si dejas de pensar en bajarte y piensas en que se acaba pronto.
    Eso sí, si subes el cortafuegos, es de matricula.

El Carpin May 22, 2016

Hola Nieves, e de decirte que e logrado subir ambas, el cuestión de antes y el cortafuegos. Te pasaré el video.

• Photo of Pico Llen

Pico Llen May 27, 2016

Gracias Nieves por llevarme a "disfrutar" de esas rampitas y a El Carpin por publicar su vídeo, viéndolo he rememorado el sufrimiento en algunos momentos, jajaja
    Carpin, si empalmaste la pared con el cortafuegos es que estás hecho un mulo, ¡bravo!

El Carpin Jun 9, 2016

no es para tanto pico_yen jijijijiji

• Photo of JuanGui-Canyon

JuanGui-Canyon Jul 10, 2016

Muy guapa la ruta. Yo esos rampones no he tenido coraje a subirlos, jeje. Y las bajadas acojonan un poco, pero bueno, me ha gustado mucho.