Uploaded July 2, 2017

Recorded July 2017

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Ruta muy completa, tiene de todo pero nada complicada a excepción del desnivel acumulado.
Salimos desde Miraflores en el área recreativa del huerto del cura donde hay mucho sitio para aparcar, desde allí se coge directamente la pista que te sube a Morcuera donde el paisaje es espectacular y mas en un dia soleado como el de hoy.

La mitad del desnivel de la ruta se hace en esta subida pero que no te confies ya que el resto del recorrido se hace el desnivel a base de tachuelas.

Desde aquí bajamos un par de km y cogemos el desvio a la derecha que nos lleva entre pinares hasta Canencia, desde aquí una bajada y una trialera divertida nos lleva hasta el pueblo de Garganta de los Montes uno de los pueblos mas bonitos de la comunidad donde hacemos nuestra parada y disfrutar de su entorno y el famoso Potro de Herrar, era típico para hacer labores de mantenimiento con el ganado.

La siguiente subida es el puerto del Medio Celemín otra de las tachuelas duras del recorrido y quizás la mas técnica, pero las vistas son espectaculares tanto del Mondalindo como la sierra de la Cabrera.
En la bajada nos encontramos con otro de los puntos curiosos de la ruta, la antigua cárcel donde se usaban a los presos para construir el ferrocarril a cambio de días de indulto de la pena.

El final de la ruta es de lo mas divertido con una senda con recovecos, giros es muy disfrutona y finaliza en un puente que hay antes de Miraflores y que hay que cruzar con mucho cuidado ya que solo quedan 2 viguetas para pasar.

A disfrutarla!!!!

Manantial del Quiñon Viejo

Antigua Carcel

Cañada Real Segoviana

Esta antigua cañada Real une Burgos con Badajoz.

CELEMIN

Fuente

Bustarviejo

Fuente del Collado

Sendero a Miraflores

Miraflores de la sierra

• gaspampera Nov 5, 2018

Hola.
    Me encantaría hacer esta ruta, pero sufro de vértigo y eso que has puesto al final del puente me da un poco de "mal rollo". ¿Está lo suficientemente mal para alguien que tiene vértigo? ¿hay camino alternativo?.

Muchas gracias.

juanraparlabike Nov 6, 2018

Hola, que va, es un puentecito pequeño sin mucha altura se puede pasar por abajo tambien, lo unico que si lleva agua te mojas un poco los pies. Espero que te guste es una ruta chulisima.

• gaspampera Nov 7, 2018

Gracias Juan. Pues me la apunto por si puedo hacerla este puente.