Time  3 hours 55 minutes

Coordinates 2955

Uploaded March 28, 2015

Recorded March 2015

-
-
4,486 f
3,470 f
0
5.5
11
22.03 mi

Viewed 1172 times, downloaded 33 times

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Sábado, 28 de Marzo de 2015

Salida conjunta entre el Club Ciclista La Morcuera y el grupo de bicicleta de montaña de CYII. El lugar elegido para iniciar la ruta es Miraflores de la Sierra, desde donde un total de 38 ciclist@s nos damos cita a las 9:30.

La ruta comienza en el cruce de carreteras M-611 con M-628 donde nos hacemos una fotito de grupo para el recuerdo. Descendemos por carretera hasta la calle de la Estación, donde cruzamos la vía y circulamos en paralelo hasta llegar al túnel, los valientes subimos por la derecha para volver a cruzar las vías y el resto cruzan de nuevo la vía. Comienza aquí un precioso sendero paralelo al arroyo del valle, con tramos técnicos primero en bajada y luego en subida, hasta llegar a la Cañada Real Segoviana, que tras una larga subida nos dejara en el mismo alto de Bustarviejo. Rotura de cadena de un compañero del CYII que nos permite un descanso tras la larga subida. Nos desviamos a la derecha para enlazar con un bonito sendero que nos devolverá a la cañada, la cual nos conducirá hasta Bustarviejo. Cruzamos el pueblo y volvemos a la cañada que no abandonaremos hasta llegar al alto del medio Celemin, nos desviamos a nuestra derecha y nos agrupamos para el merecido avituallamiento.

Después de reponer fuerzas nada mejor que una técnica y rápida bajada que nos dejara en el "rampón" que sube al repetidor de Valdemanco, lo subimos disfrutamos de las espectaculares vistas del lugar y volvemos a bajar por el mismo sitio, hasta llegar al pueblo donde reponemos agua en una fuente. Cruzamos el pueblo y salimos por un camino que enlaza con la cañada, un pequeño susto en las lanchas "con agua patinan que no veas".

A la vuelta por la Cañada Real Segoviana nos desviamos por un senderito paralelo a ella que nos dejara en Bustarviejo, cruzamos de nuevo el pueblo para subir hasta el campo de fútbol, bajamos hasta la fuente para refrescarnos y de aquí hasta la carretera por un rápido descenso, cruzando arroyos y todo lo que se cruza en nuestro camino. Salimos a la carretera M-610 para volver al punto de partida.

Preciosa y divertida ruta la que nos ofrecieron los mienbr@s del CC La Morcuera. Muchas gracias por ese trato tan cercano.

INTEGRANTES: 15 Canaleros-22 CC La Morcuera-David

Enlace IBP:

View more external

Intersection

Cañada Real Segoviana

Summit

Alto de Bustarviejo

Information

Bustarviejo

Summit

Medio Celemin

Summit

Repetidor Valdemanco

fountain

Valdemanco

Summit

Campo de fútbol

fountain

Fuente Mina de Plata

Waypoint

Llegada a Miraflores

Comments

    You can or this trail