Uploaded September 11, 2017

Recorded September 2017

9.1

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Recorrido de alta montaña por las Sierras de Canchos de la Zorra y de la Morcuera, ascendiendo por el Puerto del Medio Celemín al Pico Mondalindo, continuando hacia el Oeste para llegar hasta el Pico Perdiguera y descender por la Cuerda de las Vaquerizas.

Aquí  tienes la información completa y más fotos.

IBP: 143

Kuso Jun 4, 2018

Muy buena ruta, gracias.

nano flojo Jun 4, 2018

Gracias a ti Kuso, me alegro que os gustase la ruta

• Photo of Robert Highball

Robert Highball Jul 10, 2018

me ha gustado mucho Nano aunque se nos echo el tiempo encima y bajamos montaña abajo con la bici en brazos desde el cordal de bajada que hay tras el primer cortafuegos...(km 30 aprox) ¿ como se llama ese pico que hay una especie de antena? bajamos andando como te digo entre la vegetación hasta bustarviejo practicamente y luego a miraflores por carretera. rutón eso si... absternerse aficcionados¡!

nano flojo Jul 14, 2018

Gracias por comentar, Roberto Burgos. El pico de las antenas es Peña Negra. Desde ahí sale un sendero hacia Valdemanco, aunque no se como será, no lo he recorrido, toda la ladera sur del Mondalindo es muy abrupta.

• Photo of Robert Highball

Robert Highball Aug 5, 2018

nano flojo Aug 7, 2018

El pico con antenas que hay en el cordal del Mondalindo tras subir por el cortafuegos es Peña Negra. Yo no he bajado desde ahí nunca, pero creo que hay un sendero que baja hacia Valdemanco desde Peña Negra. Lo he visto en alguna ruta de wikiloc y también estando allí vi el comienzo del sendero, un poco mas adelante de las antena, pero ni idea como puede ser, la ladera es muy pendiente, brutal, una vez bajamos desde el Mondalindo directamente a Bustarviejo por otro sendero que los moteros llaman "La Universidad" y fue un autentico pateo.

Bajar campo a través por esa ladera como hicisteis tuvo que ser duro, pero espero que la ruta os mereciera. Os queda pendiente la bajada del Pico Perdigera por la Cuerda de la Vaqueriza, que en primavera es impresionante, aunque este año esta muy rota, mejor dejarla para épocas menos secas.