Uploaded November 2, 2015

4.1
8.2

Viewed 2028 times, downloaded 127 times

near Roupeiro, Galicia (España)

Dificultad física: moderada. Dificultad técnica: moderada con zonas muy difíciles.
Si te gusta hazla favorita, coméntala para incluir mejoras o califícala si la haces, así podremos compartir rutas.

La ruta discurre en un 75 por sendas, el resto por pista. No se toca prácticamente nada la carretera si no es por los escasos tramos que enlazan las pequeñas aldeas de la zona. El objetivo es conocer el mirador Os Outeiros.

Comenzamos por el Barrio de San Andrés de Comesaña por la carretera PO-552. Giramos a la izquierda en el antiguo lavadero de coches, aproximadamente a dos kilómetros de la salida. Cruzamos por debajo el viaducto de la VG-20 y así llegamos a la pequeña población de OUTEIRO (wp 1). En un giro a la derecha nos adentramos en una zona boscosa y empieza una fuerte subida que ya hemos utilizado de bajada en otra ocasión: Molinos de Rodas. Vigo. Pontevedra. La subida es de fuerte desnivel con piedras sueltas, por lo que no queda otra que practicar el empuja-bike (wp 2). Tras finalizar la subida, seguimos por preciosas sendas, pero ésta se complican en sentido contrario a las anteriores, es decir, son bajadas con gran dificultad técnica (wp 3), eso sí, siempre en un entorno privilegiado. Así llegamos a las inmediaciones de rego Freixó (As Lapas, wp 4). Tras tomar una fotos de este bello lugar emboscado seguimos la senda adelante para llegar a una vieja cantera (wp 5) ya casi oculta por la exuberante vegetación. A los pocos metros nos encontraremos con una fortísima subida que nos obliga, sí o sí, a hacer empuja-bike-extremo (wp 6). Grandes raíces atraviesan la senda formando grandes escalones que mezcladas con rocas hacen de este segmento una zona no ciclable en subida (y bajada sólo para algunos). Posteriormente todo se suaviza y llegamos, siempre en ascenso, a la zona deportiva de Fragroselo (wp 7). Luego por una larga pista de buen firme (wp 8) llegamos al Parque Forestal de Coruxo (wp 9). Siguiendo por anchos caminos, nos dirigimos a nuestro objetivo, el mirador de OUTEIRO Grande (wp 10). Desde él se puede contemplar una panorámica excepcional: el Monte Alba, Cepudo, Galiñeiro, Loma del Zorro… hasta la costa: Baiona, Playa de América y una amplia zona de Nigrán. Después de tomar las fotos de rigor, por pista, estrechos caminos y divertidas sendas llegamos al Parque Forestal de Saiáns (ver: Forvenza das Lapas. Fragoselo. Parque Forestal de Saiáns. Vigo). Desde aquí comenzamos la bajada hacia Vigo pero siempre por monte, aprovechando una visita al Rego do Freixó y su viejo molino (wp 12).
Intersection

01. Os Outeiros (población)

02. Subida de la alcantarillas. ¡Muy difícil!

03. Bajada técnica

Waterfall

04. As Lapas - Rego Do Freixó

Intersection

05. Cantera antigua

06. Subida de raíces. ¡Imposible!

07. Pista deportiva Fragoselo

Vigo

08. Pista subida a Parque Coruxo

Tree

09. Parque forestal Coruxo

Mirador dos Outeiros. Vigo
Summit

10. Mirador dos Outeiros (Tomada do Ferreiro)