• Photo of Mira - Cañada del rio Mira - Narboneta - Mira
  • Photo of Mira - Cañada del rio Mira - Narboneta - Mira
  • Photo of Mira - Cañada del rio Mira - Narboneta - Mira
  • Photo of Mira - Cañada del rio Mira - Narboneta - Mira
  • Photo of Mira - Cañada del rio Mira - Narboneta - Mira
  • Photo of Mira - Cañada del rio Mira - Narboneta - Mira

Time  4 hours 59 minutes

Coordinates 2618

Uploaded November 2, 2017

Recorded October 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,310 f
2,415 f
0
7.5
15
30.04 mi

Viewed 247 times, downloaded 4 times

near Mira, Castilla-La Mancha (España)

Estupenda ruta preparada por Salva en el momento oportuno para ver los chopos amarillos de la cañada del rio Mira a finales de octubre. Tiene algunas variantes importantes respecto de la ruta realizada hace dos años https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11306651. Salimos de la localidad de Mira y giramos a la derecha para realizar un “Bucle” que se ha inventado Salva para alargar la etapa. Está bien porque es un ligero ascenso con su correspondiente descenso para entrar en calor, pero hay que tener en cuenta que, en el descenso, al llegar a un campo de labor no hay que atravesarlo, sino coger un sendero medio escondido que hay a la derecha. Enseguida cogemos el cañón del rio Mira que es una preciosidad y lo vamos llaneando y disfrutando intensamente del paisaje amarillo y rojizo jalonado por las tranquilas aguas del rio. Aproximadamente en el Km 14,5 no detenemos para almorzar con unas vistas maravillosas hacia el puente del ferrocarril y de las derruidas casetas del poblado que sirvió para su construcción. Seguimos llaneando hacia el paisaje de Cañaveriija y en la aldea semiabandonada paramos para reagruparnos y acumular fuerzas para afrontar el segundos de los picos de la etapa, en cuya cuspide encontraremos la CM-2109 por la que descendemos hasta enlazar con la CM-9212 que nos llevará hasta la estación de tren abandonada de Enguidanos. Tenemos la suerte de poder ver pasar el solitario tren hacia Cuenca por el impresionante viaducto sobre el rio Narboneta, pero el camino que pretendíamos seguir por el valle del rio nos queda cortado por una zona vallada. No nos queda mas remedio que volver sobre nuestros pasos y retomar la CM-2109 en dirección a Narboneta. Pasamos por esa aldea sin entrar, siguiendo el cauce de rio por un camino precioso, pero en el km 37 se corta de golpe sin que haya posibilidad de seguir. Debía haber un puente que se ha caído y no nos queda mas remedio que dar la vuelta e iniciar un camino alternativo por un duro ascenso, con piedra suelta en el que hay que arrastrar la bicicleta en bastantes tramos. Luego el descenso hay que hacerlo despacio por lo empinado y peligroso que resulta en su primer tramo. Pronto llegamos a Mira y nos vamos a comer a la sede Oeste de la Peña. La casa de la Abuela De Utiel, donde se come rápido, bien y barato. Una etapa para repetirla todos los años a finales de octubre.

2 comments

  • Photo of ismajazz

    ismajazz Nov 8, 2017

    I have followed this trail  View more

    Reencuentro con mis compis del Grupo BTT Gabi Molina, después de muuucho tiempo de no salir con ellos.

    La ruta que yo he hecho ha sido mucho más corta, pero me ha permitido ver el tramo más atractivo, que es la pequeña joya de la Cañada de Mira, máxime, con la espectacularidad de los árboles en esta época del año. Y final de ruta con una excelente comida en Casa La Abuela.

    Chavales, espero que ésta no sea la última vez que vuelva a salir con vosotros, aunque mis rutas las reduzca con respecto a las vuestras, para que me den para tomar la cervecita y, naturalmente, ..... eso sí!, comer con vosotros, .... en eso no pienso reducir absolutamente nada.

  • Photo of SALVA_BIKE

    SALVA_BIKE Nov 8, 2017

    I have followed this trail  View more

    Remarcar lo expuesto por Cruz, la última subida prácticamente hay que hacerla a pie por el estado del firme.
    Isma, cuando quieras preparo otra que nos permita disfrutar de tu compañía, ¡campeón!

You can or this trail