-
-
6,958 f
3,087 f
0
10
20
40.09 mi

Viewed 3285 times, downloaded 50 times

near Merlo, San Luis (Argentina)

Esta es una travesía combinada de bici-montaña y caminatas. Comenzábamos con una pendiente muy exigente desde merlo al Filo, donde hace falta entrenamiento y preparación previa para que se haga placentero la trepada, al terminar el asfalto comienza una zona de subidas y bajadas en el ripio, para llegar al lugar donde acamparíamos para al otro día poder comenzar la bajada al Pueblo Escondido. El día siguiente partimos temprano, mochila a cuestas llegábamos después de bajadas y trepadas por senderos de piedras y obstáculos al Pueblo Escondido, descansamos un rato y reiniciamos el camino a la cima del Cerro Áspero, cerca del mediodía estábamos comiendo cerca de la cima, breve descanso, y partíamos a tratar de encontrar la mina abandonada de tungsteno. tras charlas y recorridos logramos ubicarlas y recorrer parte de los túneles, "una experiencia única". al rato estábamos nuevamente en el Pueblo Escondido para regresar al campamento a ultima hora de la tarde. "Tras comer y disfrutar del Fogón de Alberto" nos disponíamos a descansar de la segunda jornada agotadora. El último día seria dura la primer parte pero el final seria la revancha de la subida del ascenso en bici, debíamos bajar frenando los 15 kilómetros para no exceder los 60 km. que marcaran como velocidad máxima nuestros gps. Excelente travesía. consejos: Preparación física previa, buen equipo por el frió, y buenos frenos para las bajadas. Los integrantes: Guillermo y Santiago Amato, Alberto Gelene, Javier Arreyes,Juan Nazaro (cocinero), Javier Arreyes y Ricardo Lapadula.

5 comments

  • mjandre Jan 22, 2014

    Hola, tantos km son de merlo a pueblo escondido?, en un día no se hace ni en pedo, no?. Caminando se llega también?, gracias!!

  • Photo of Germán Cerro Blanco

    Germán Cerro Blanco Aug 22, 2014

    Hola!, si estas entrenado se puede hacer en el día, el bastante exigente pero se puede hacer en un día largo!, claro que sería como una actividad de entrenamiento-desafío, pero te vas a quedar con ganas de disfrutar a full de ese hermoso lugar.
    Nosotros salimos desde merlo a las 7am, en bici, y regresamos a las 20:00hs, ya de noche. Lo más exigente es subir al filo por el camino de asfalto y salir del áspero. La bajada al áspero esta muy rota y tiene mucha pendiente, asegurarse de llevar herramientas, y sobre todo casco!.

  • Photo of FernandoVUS

    FernandoVUS Mar 29, 2016

    Hola, queria saber en que epoca del año es recomendable hacerla
    Gracias!

  • Photo of Germán Cerro Blanco

    Germán Cerro Blanco Mar 30, 2016

    Es recomendable todo el año. En verano podes aprovechar los arroyos para darte un chapuzon...

  • Photo of Ricardo Jurado

    Ricardo Jurado Feb 7, 2017

    Hola Ricardo. Felicitaciones por la excursión y el relato, me has entusiasmado para hacerlo. Consultas: El ingreso a Pueblo Escondido es por el zig-zag que da al nort? Una vez en el mismo, la subida a Cerro Aspero es pedaleable o solo trekking? Se puede unir la cima del cerro con Salto del Tigre? tal parece que estan separados solo 2 Km pero no veo ningún sendero en el Google Earth. Cualquier otra info se agradecerá. Abrazo desde Mendoza.

You can or this trail