Uploaded November 18, 2018

Recorded November 2018

4.7
9.5

near Fuente de Cantos, Extremadura (España)

Ruta para todos los publicos, zonas de pistas y tecnicas. Las cancelas que se pasan no tienen candados, siempre dejar cerradas pues hay ganado suelto.
Cruce con el camino de Las Porteras, hay una caja debajo de un árbol donde los peregrinos del camino de Santiago dejan escritos sus reflexiones o comentarios varios.
Paso por el Rio Bodión.
Camino que enlaza con Carreterin de Calera BAV-3002
Cancelas a la entrada de Mejía, Cerrar siempre las puertas, ganado suelto.
Cancelas, dejar siempre cerradas.
Km 11 Alto de Mejia (Caballeras), punto mas alto de la ruta con 674m. Comenzamos a bajar por el Camino de Santiago, marcado por monolitos de granito con colores verde y amarillo.
Vista de una impresionante encina centenaria.
Ojo, el camino hace una Y pudiendo dar a perdida, seguir el monolito del camino de Santiago.
Pasamos el barranco y damos vista al cortijo Los Navarros.
Dejamos el Camino de Santiago para hacer 800m por carretera, dejando a nuestra derecha la Pradera de San Isidro.
Dejamos la carretera y nos encaminamos a cruzar donde se une el Bodión con el Bodión Chico. Tenemos 2 km junto al río, mas técnicos y una zona de 50m que nos obligara bajar de la bici para saltar unas pizarras.
Punto mas bajo de la ruta, volvemos a pasar el Bodión y nos encaminamos a subir para El Risco.
Km 27, giramos a la izquierda para subir a Matafuegos.
Llegamos a la carrereta Segura EX-202, un Km de carretera y llegamos a Fuente de Cantos.
Entrada al pueblo por el Zumaca
Puerta de entrada al hospital y fin de la ruta.