Time  6 hours 35 minutes

Coordinates 2873

Uploaded October 19, 2015

Recorded October 2015

-
-
1,863 f
699 f
0
6.1
12
24.29 mi

Viewed 1235 times, downloaded 14 times

near El Río, Canarias (España)

Tipo de ruta: ida y vuelta. Material utilizado: bicicleta de montaña, chubasquero, GPS, cámara de foto, objetivo 18-270mm, 3 botellas de agua. Lugares de interés: El Río, Guasiegre, Barranco de Guasiegre, La Cisnera: Se encuentra situado a ambos lados de la carretera TF-28 en la zona alta del municipio, a unos dos kilómetros del casco urbano de Villa de Arico. Alcanza una altitud media de de 960m, aunque el núcleo urbano se halla a unos 550 m. El caserío existe por lo menos desde el siglo xviii, La fuente, Villa de Arico: Es la capital del municipio, Teguedite, Los Gavilanes, Barranco Polegre, Mirador de La Sabinita, Arico El Nuevo: El núcleo urbano de la localidad fue catalogado como Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico en 2007 por presentar un conjunto de inmuebles de gran valor histórico, etnográfico y arquitectónico, reflejos de la vida canaria del siglo xviii. Arico Viejo: Arico El Viejo es atravesado por la Antigua Carretera General del Sur, vía de gran importancia que unía la zona sur de Tenerife con Santa Cruz y La Laguna.
Estuvo tradicionalmente vinculado a El Porís, que sirvió a lo largo del siglo XX como puerto de salida y entrada de mercancías y como punto de comunicación de capital relevancia con el exterior.
En la localidad sobreviven algunas edificaciones, como los secaderos de café, reflejo de un pasado marcado por la emigración a América. Barranco de Alonso, Barranco El dornajito, Barranco del Pino, Lomo Grande, Icor: Icor es un caserío que se localiza en la zona este del municipio de Arico, a pocos kilómetros del vecino pueblo de Fasnia. Declarado Bien de Interés Cultural, Icor es una excepcional muestra de la arquitectura rural tradicional canaria. Las referencias más antiguas datan del siglo XVI, momento en el que estaba habitado por familias guanches dedicadas a la ganadería. En la actualidad, el caserío conforma un conjunto compacto, organizado en torno a un camino y conformado por edificaciones muy bien conservadas de gran valor patrimonial. Barranco de Icor, Lomo Garajao Nota: Para llegar cerca del Lomo de Garajao la ruta se realiza a pies ya que es una vereda que comunica con otra pista de tierra que llega al borde del Barranco.

Comments

    You can or this trail