Uploaded April 3, 2017

Recorded April 2017

near Los Alcázares, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice con el grupo Nuevos Caminos por Antioquia. Por la autopista, fuimos hasta Niquia, y tomar luego la vía Bello - El Hatillo hasta llegar a la vereda La Isaza, para llegar a la entrada a la vía que lleva hacia Concepción. A unos diez o doce kilómetros de ese ascenso, se encuentra la Truchera El Viento. Un sitio muy agradable para descansar un poco y almorzar. Luego de salir de la truchera, subimos otros dos kilómetros (apróximadamente) hasta el Alto El Hueco y empezar a descender a Barbosa. Durante los primeros metros de este descenso, es casi que imposible pedalear; en realidad, hay que cargar la bicicleta durante unos diez o quince minutos. Luego, son rieles y carretera destapada. LLegamos a Barbosa y tomamos la vía antigua del ferrocarril. En algunas partes, un tanto peligrosa pues está muy descuidada y hay varios abismo por los que hay que pasar con la bici en la mano y mucho cuidado de no caer. Así, durante varios kilómetros hasta llegar, nuevamente, a La Isaza. Ahí se toma la autopista, de nuevo, de regreso a casa. Hace mucho calor. Hay que llevar buena hidratación. Durante el recorrido hay muchas casas y varias tiendas.
Copacabana
Vereda La Isaza
Tienda entrada vía a Concepción
Entrada Truchera El Viento
Truchera El Viento
Alto El Hoyo (inicio descenso)
Trapiche Dos Quebradas
Fin descenso (Dos Quebradas)
Barbosa
Cascada La Isaza
Paradero Las Canecas

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Apr 3, 2017

Muy bien Karen, una buena ruta para entrenar, exigente y dura pero con unos paisajes muy bonitos, la temperatura durante este recorrido fue de 35°C, lo que puede dejar a muchos muy desgastados y adoloridos, buen relato y buenas fotos, Felicitaciones.