5.5

near Los Cantos, Valencia (España)

MATEBA RODECHE

Sales desde el pintoresco barrio de la Monzona donde comienza una pista que te deja en los corrales de los Almorochos. Ya en el alto, y por antiguos bancales de cultivo ahora en desuso, te adentras en una frondosa senda. Debes estar atento a tu GPS, la ruta serpentea bastante y ruedas en algunos tramos por bancales con hierba muy densa. Tras una espectacular bajada por un senda que corta la ladera de una rambla, cruzas el río Rodeche para tomar de nuevo una senda paralela al barranco del mismo nombre, no es muy aérea pero tienes las sensación de estar colgado de sus paredes y pese a los pocos kilómetros recorridos, tus piernas “quemarán” con las cortas pero explosivas subidas. Para darle más emoción, un par de rocas en el camino ponen a prueba tu habilidad sobre la bici. En pocas palabras: enduro puro y duro.

BARRANCO DEL LOBO

Acometemos una de las más empinadas pistas de la comarca, pero antes iniciaremos la ruta rodando por un divertido sendero junto al río Mijares para calentar. Tras la subida ya intuimos por donde vamos a circular, se trata de un sendero ciclable en ambos sentidos, donde el hábil manejo de los cambios y de la tija telescópica se hacen imprescindibles. Llegados a la antigua masía del Cerrito, comenzamos el descenso por una divertida y revirada senda que nos lleva hasta Los Cantos, desde allí en ascenso y sin dejar de circular por senda retornaremos a Olba con una bajadita final sobre losas de piedra para dejarnos con buen sabor de boca.

• delia.r.b83 Jan 9, 2018

A esa zona he podido recorrerla andando en familia y es muy bonita.

Debe de ser una gran experiencia para los que os gusta la bicicleta.