• Photo of Matalascañas-Mazagon-Matalascañas

Uploaded September 11, 2020

Recorded August 2020

9.4

near Matalascañas, Andalucía (España)

Ruta muy bonita partiendo de Matalascañas y volviendo por la playa

- Se parte de Matalascañas por un sendero que hay paralelo a la carretera que lleva a Mazagón. Sendero siempre entre pinares, bastante chulo, sencillo, algún tramo con arena pero nada complicado

- Se llega a Mazagón tras unos 30 km aproximadamente, parada en un mirador y bajamos a la playa

- La vuelta es toda por la playa, tener cuidado de calcular bien las horas de marea baja, a mi los últimos 3 km me quede sin playa y tuve que hacerlos andando y cargando con la bici, lo cual no es nada agradable je...

- Son casi 30 km por la playa...son una pasada pero hay que tenerlo en cuenta ya que rodar por la playa según es estado de la arena y el viento es muy cómodo, o bastante duro. A mi se me hizo bastante agradable casi hasta el final, merece mucho la pena

- Generalmente el viento en esta zona suele venir desde Mazagón a Matalascañas, con lo que recomiendo mas la vuelta por la playa que la ida. Por la playa como sople el viento fuerte y en contra, 30 km pueden ser bastante durillos

- Hacer una buena limpieza de la bici con agua dulce, quitar bien la sal de la bici para no llevarse sorpresas con el tiempo je