Uploaded January 31, 2015

Recorded January 2015

7.0

near Masalavés, Valencia (España)

Inicio desde Masalavés de la que se puede decir el top se sendas en la Garrofera "siempre queda una u otra", solo salir la novedad del "circuito de tiro y arrastre en la esquina noroeste del pueblo, sinuoso limpio y 10 minutos divertidos. Continuamos por debajo de la autovía y a pocos metros la primera parada clásica del nacimiento del río Verde.
Cruzamos la Sèquia Reial del Xúquer y la Vereda de Ximot por la zona el Pelat, aquí se inicia la primera de las once sendas programadas, iniciadas por las dos que hay antes de llagar al campo de tiro, se cruza el canal y por su margen izquierdo la tercera, en la cuarta abandonamos el canal para adentrarnos en la Garrofera.
De bajada al Canal y por su derecha, llegamos a su inicio, donde entraremos a Tous por un nuevo trayecto hasta el bar.
Se continua por la típica V hasta en el barranco de la Señora, para remontar a las estribaciones de Ximot y el Coll de la Garrofera e iniciar la senda 5 hasta la Rambla, se enlaza con la senda 6 por el interior de la Rambla, y en su mitad remontamos a la pista para bajar la senda 7 con dirección otra vez a la Rambla.
Dejamos a la izquierda la Fon de la Garrofera y después de unos metros un subida, se llega a la zona de la Perola, senda 8 y continuar por la senda 9 ya por la súper conocida Mallada de les Cabres hasta el Canal. Por su margen izquierdo, de puente a puente para volver a cruzar el Canal y llegar a la senda 11 parte contraria del Campo de Tiro.
Por la Casa de los Frares de vuelta a la Acequia y el Motor del Anguilo a Masalavés. Dos novedades a una ruta mas que entretenida, la senda 8 y la entrada a Tous y pienso que asequible a todos los gustos.

ROTONDA

SENDA 11

• Photo of jjgilalbelda

jjgilalbelda Feb 28, 2015

Lástima, hoy lo podíamos haber hecho. Gracias por decírmelo. Para la próxima.

• Photo of Jean el frances

Jean el frances Mar 2, 2015

Esta ruta cerca de casa es mi preferida
    RUTADURA FOREVER

rutadura Mar 2, 2015

Monseigneur Jean, je vous remercie de votre avis.

jjgilalbelda como dice Jean, cerca de casa da la opción de repetir en cualquier momento.

• Photo of jjgilalbelda

jjgilalbelda Mar 2, 2015

Por supuesto que la volveremos a hacer, esta es de las de repetir.

markitos719 Aug 25, 2015

q tal es esta ruta para gente aun novatila?

rutadura Aug 26, 2015

Te la recomiendo ya que no tiene fuertes desniveles ni escalones, es ideal para iniciarse en sendas y pasar una buena mañana. De todas formas si lo ves complicado, como siempre digo, bajarse de la bici en algún momento es de listos si se quiere volver a salir en la próxima semana. Espero haberte aclarado la ruta, ya contaras ....

• Photo of Tejedor85

Tejedor85 Aug 26, 2015

Cuidado en la senda que indica aquí Rutadura como senda siete que baja a la rambla o lo que llamamos "bike park" porque ayer se comentó que una pasarela de madera que hay al final se había quitado por algún indeseable, no sé si cuando paséis estará ya en su sitio, pero precaución porque esa senda es bastante rápida.

markitos719 Aug 26, 2015

sisi siempre bajarse es de listos mas vale terminarla bien q jodido y mas hacerte daño y estar sin poder curar ni nada, a ver si el finde voy hacerla , muchas gracias por la respuesta rutadura y gracias tejedor por el aviso ire con mas cuidado, el terreno es muy suelto?

• Photo of Tejedor85

Tejedor85 Aug 26, 2015

La mayoría de sendas son una delicia, sobre todo la Mallada de les Cabres. Hay una senda en subida que es algo técnica en su parte final porque tiene algún escalón pero se puede subir cogiendo la trazada correcta. El resto puede que esté algo seco porque no ha llovido pero no es un terreno muy suelto. Ya verás como disfrutas de la ruta.

markitos719 Aug 26, 2015

muchas gracias tejedor ya te comentare lo que la are saliendo desde carcaixent

• Photo of Agustí Roig

Agustí Roig Oct 3, 2015

Bona ruta per les muntanyes de la Garrofera, amb la ventaja de que ho tenim molt prop de casa i cada vegada amb mes sendes per a disfrutar, la majoria sense cap complicació..

rutadura Oct 4, 2015

Tota la raó portes en el teu comentari, gràcies Agustí, als que vénen de fora se'ls fa estrany tal quantitat de sengles.

• Photo of Bernardo Vila

Bernardo Vila Aug 28, 2016

Hola, ruta divertida sin gran desnivel para un día de calor.

Te comento: al final de la senda 6 en la salida del barranco para ir a buscar la senda 7, está cortado el camino por un montón de piedras y unas ballas de hierro. Seguir por el barranco para enlazar de nuevo con la ruta, te saltas la senda 7.
    Por lo demás muy buena ruta, com mejor almuerzo en el Bar Ángel.

rutadura Aug 30, 2016

Hola Bernardo, tu apreciación es correcta, hay varias alternativas de pasar esa puerta para hacer la senda 7, solo con seguir desde la senda 6 recto , sales a la pista y a la izquierda llegas a la senda 7, y lo del almuerzo también es admisible.
    Gracias por tu tiempo y valoración.

• Photo of temploval

temploval Sep 6, 2016

Hola, imagino que te refieres a segir recto justo donde esta el waypoint de la senda 6, y cuando se llega al camino girar a la izquierda?. La senda 7 es la que más pendiente me sale que tiene, no me gustaria perdermela. si se pierde de esta manera el trozo de senda 6 que transcurre por lo que parece ser un barranco.
    Por cierto para almorzar en Massalaves en vez de Tous, me puedes recomendar algo?
    Gracias

rutadura Sep 6, 2016

Hola chavalote, imaginas bien con lo de las sendas, y el bar en Massalaves es el bar Klan en la calle Constitución.
    Saludos.

• ferloky Sep 16, 2016

Hola ,me puedes decir el tiempo aproximado de la ruta??.

rutadura Sep 16, 2016

Hola ferloquy, dos factores a tener en cuenta a la hora de determinar la duración de la ruta, primero el tiempo dedicado al bocata y segundo lo que te entretengas por las sendas. Entre cuatro y cinco horas.

• ferloky Sep 16, 2016

Perfect gracias.

• Photo of julianalxa

julianalxa Dec 4, 2017

Habría que actualizarla ya que hay varios sitios cortados

• Photo of isape36

isape36 Mar 11, 2018

Ruta esplendida y divertida.

rutadura Mar 14, 2018

Hola julianalxa, disculpa el retraso en comentarte, se me pasó en su día, llevas razón al comentar que hay tramos cortados por las vallas nuevas que van saliendo, espero que pudieras pasar por alternativas próximas.
    Gracias por comentar y valorar, saludos.

rutadura Mar 14, 2018

Hola isape36, gracias por tu valoración de la ruta, supongo que serás de por aquí cerca y no habrás tenido problemas con los tramos que se vallaron.
    Salu2

• Photo of isape36

isape36 Mar 14, 2018

Si soy de picañya y no he tenido ningún problema la he realizado con algunos compañeros que ya la avian echo y me a encantado gracias.

• Photo of JCPP

JCPP Jun 22, 2019

He fet hui la ruta i es veritat que hi han un parell de llocs que no es pot passar i hi ha que buscar alternatives sobre la marxa, per lo demes molt bonica.

rutadura Jul 12, 2019

Hola pedro, gracias por comentar si no te i,porta valorará.
    Saludos

rutadura Jul 12, 2019

Hola JCPP, ya se sabe que el tiempo puede hacer estragos, gracias por tu aportaciones.