752 f
226 f
7.5

near Masía Vilarrelo, Valencia (España)

Ruta rodadora con bastante asfalto donde he intentado meter varios tramos de pista y alguna que otra senda para hacerla algo mas divertida. Lo bueno es que los caminos y carreteras secundarias tienen poco transito de vehículos.

Un par o tres de consejos (los 3 waipoints):

- Al poco de iniciar del recorrido, si queréis evitar un tramo de senda (se hace difícil pedalear) anexo a un canal de riego, cuando paséis por el Mas de Negrer podéis continuar por el Cami del Negrer hasta el cruce del Cami Quadra de Villalon y girar a la izquierda para continuar el track original, ya que no es gran cosa.

- Luego, para evitar una subida a pie pero accesible (de unos 40 metros) en una cola del pantano (foto 3) podéis continuar por el Cami de Xorva y enlazar con el recorrido original aunque yo os recomiendo hacerlo porque el sitio vale la pena.

- Por último, la otra subida a pie es un desnivel de unos 3 metros para acceder a la Urbanización del Mas de la Font o Pedrizas-Pedrissetes. Esta podéis evitarla si continuaís por el Cami Vell D'Onda a L'Alcora y girar antes de llegar a la CV-21 a la izquierda por camino veredade Borriol hasta la Urb. Mas de la Font (Pedrissetes) o tomar el Cami Fondo o Cami de Vila-Real a L'Alcora para volver por el mismo recorrido que traíamos de ida y regresar hasta Masia Gaeta por el camino inicial.

P.D.- La salida desde Masía Gaeta es para quitar 20 kilómetros adicionales que ya tenemos muy trillados.

Mas Del Negrero

Subida a Pie 1

Subir a Pie 2

• Photo of Lraso

Lraso Feb 16, 2014

Hola Manu. Hicimos la ruta el día 15/02/2014 saliendo desde Ribesalbes. Evitamos los tramos que indicas en los waypoints 1 y 2, pero el tercero se nos pasó y tuvimos que subir la pared de 3 metros con la bici a cuestas. La verdad que eso de tener que bajarnos de la bici no lo llevamos muy bien y por eso intentamos hacerla algo mas ciclable. Gracias por compartir esta bonita ruta. Saludos.

• Photo of Manu Piranchelo

Manu Piranchelo Feb 17, 2014

Hola Lraso.
    Me alegra que os haya gustado.