Uploaded September 15, 2014

3.6
7.2

Viewed 2078 times, downloaded 42 times

near Bagerque, Catalunya (España)

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta ruta y por fin se han dado las circunstancias para poder hacerla. Es una ruta es un poco dificil de describir, es mas bien corta pero es durisima...tendremos algo mas de 3 km para "calentar" desde el parking de Beret hasta el de Orri. Ahora viene una durisima subida de casi 6 km, algunos de los tramos por las propias pistas de esqui que aunque de color azul tienen una pendiente terrible, en estos 6 km de subida tendremos que empujar la bici en mas tramos de los que querriamos. Solo tenemos un respiro en forma de bajada en la que lamentablemente perderemos 100 m de desnivel hasta que crucemos un riachuelo, a partir de aqui subiremos 275 m en menos de 2 km y con una rampa final que pondra a prueba a los mas osados...
Una vez en el Portihon de Marimanha aprovecharemos para comer algo mientras descansamos y afrontar mejor la bajada hasta la Cabana de Marimanha, en esta primera bajada la senda esta muy desdibujada y cuesta mantenerse encima del track, a ratos vamos campo a trabes por verdes praderas. Despues de 2'5 km y 365 m de bajada llegaremos a la Cabana donde deberemos de cruzar el rio por encima de piedras.
Despues de cruzar el rio seguir la senda ya es mas evidente y despues de unos metros de bajar por praderas entraremos en un precioso bosque por un sendero que nos pondra a prueba con pasos tecnicos y que tras algo mas de 3 km nos dejara en la pista que va del Pla de Beret a Alos de Isil. Lo peor de esta ultima senda son los arboles caidos que tendremos que ir superando...
Una vez en la pista giraremos a la izquierda en direccion a Montgarri al que llegaremos tras 3'5 km y apenas 60 m de desnivel, es otro buen sitio para reponer fuerzas.
De aqui al Pla de Beret solo nos quedaran algo mas de 5 km y 200 m de desnivel para volver al punto de salida...
La subida al Portihon de Marimanha es muy dura, eso si tiene unas vistas extraordinarias, el primer tramo de la bajada hasta la Cabana es algo "anarquica" y ya a partir de ahi el sendero hasta la pista es muy bonito y duro, con pasos muy tecnicos. A cambio de este "sufrimiento" bajaremos por el posiblemente mas solitario y menos visitado valle del Aran y acabaremos en uno de los parajes mas visitados...Montgarri. Como veis una ruta de contrastes...

Saludos, Rafa.
Pastizales Naturales
Pista
Poblado

• Photo of Tonet64

Tonet64 Sep 16, 2014

Fantástica ruta. Gracias por publicarla.

• Photo of cascoblanco

cascoblanco Sep 16, 2014

Pues ya veras cuando la hagas...

Saludos, Rafa.

• Photo of Freemaresme

Freemaresme Jul 26, 2015

Gracias por tus rutas, en una semana voy a estar por Arties de vacaciones y voy a seguir alguna de tus rutas, al parecer seguimos la misma filosofia.