7.5

near Utiel, Valencia (España)

Nuevo recorrido de la marcha de Utiel, esta vez en su edición del 2016. Muy similar al del 2015, pero con algunas modificaciones sobre el km 35 debido a trabajos forestales realizados en la zona de La Risca. Por ello, se recomienda realizar este recorrido y no el del 2016.

El trazado es simplemente espectacular, uno de los mejores que conozco para realizar una marcha. Encontramos multitud de sendas y trialeras de todos los colores y gustos que nos dejarán totalmente saciados. Por otra parte, aunque el desnivel acumulado no es excesivo, las ascensiones no son fáciles, e irán poniendo a prueba nuestras piernas durante el recorrido. El acumulado real ronda los 1000 m. Un 10 para esta ruta.

El Itinerario es el siguiente: Polideportivo de Utiel, Cantera, Ermita del Remedio, Rampina, Zona antenas, El Hontanar, Senda la Preciosa, Rambla La Bercutilla, Nueva senda por zona La Risca y Rambla de La Calera (o de los escalones).

La organización del evento estuvo a una gran altura: señalización perfecta, avituallamientos bien colocados y bolsa del corredor inigualable. El Club Ciclista de Utiel realizó un trabajo impecable.