• Photo of Marcha de Utiel 2015
  • Photo of Marcha de Utiel 2015

Time  2 hours 44 minutes

Coordinates 2778

Uploaded April 21, 2015

Recorded April 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,127 ft
2,423 ft
0
7.4
15
29.45 mi

Viewed 1553 times, downloaded 137 times

near Utiel, Valencia (España)

Recorrido de la marcha de Utiel en su edición 2015. El track se inicia y acaba en la Avda del deporte, junto al polideportivo. Encontraremos un sinfin de sendas y trialeras, algunas de ellas deliciosas. Desde luego no se me ocurre ninguna forma de meter tanta senda en 47 kilómetros. Salvo los primeros kilómetros iniciales y los finales nuestras suspensiones no encontrarán un segundo de respiro. Constantes repechos rompepiernas aunque la primera mitad del recorrido es en ascenso y la segunda en descenso. Pasaremos por los lúgares míticos de la Sierra del Negrete para btt, como la Rampa de la cruz, la Ermita del Remedio, la Rampina, el Hontanar, la Mazorra, la senda de la Bercutilla o bosque de Sherwood, la Risca y la Rambla de la Calera (o de los escalones). El 100% del recorrido es ciclable según la condición de cada uno. Ruta muy recomendable para repetir traquilamente con gps y con tu grupo de amigos para exprimir cada metro de la misma. Si no conoces la Sierra del Remedio y eres aficionado a la bici de montaña esta es una forma perfecta de solucionarlo. Eso sí, si no te gustan las trialeras, busca otro track.

El día de la marcha, la organización estuvo impecable, todo muy bien señalado, además arreglaron y recuperaron tramos de senda. El único "pero" fue que las sendas llegaron muy pronto sin poderse estirar la carrera como es debido. En cualquier caso. Enhorabuena al CCUtiel.

3 comments

  • debri Nov 4, 2017

    I have followed this trail  View more

    La ruta a día de hoy (4 de Noviembre 2017) no es recomendable hacerla porque tiene 3 tramos salvajes.
    En la subida por sendas alredededor del km 10 los forestales han hecho limpieza, que buena falta le hacía, pero han dejado los arboles cortados en medio de la senda durante unos 200 metros.
    En el km 30 aprox hay otro tramo mas largo de unos 500 metros, con muchos árboles enormes rotos debido al temporal del año pasado, pero por lo que se ve aún no han tenido tiempo de liberar el camino.
    Y al empezar el tramo del barranco de vuelta a Utiel, otro pino de 50 años por lo menos bloqueando por completo todo el paso. Menuda odisea de ruta.

    A excepción de esto la marcha es muy divertida y bonita. Cuando los forestales se pongan las pilas volverá a ser una de las mejores rutas de la provincia.

  • Photo of Mviana

    Mviana Nov 6, 2017

    Lástima lo de vuestra ruta. Hace casi un año los montes de la zona sufrieron mucho con el temporal y todavía se ven las consecuencias. la última marcha de Utiel, la del 2017, es ya ciclable puesto que se acondicionó todo a posteriori. Saludos.

  • debri Nov 7, 2017

    vaya! no me fijé bien y creía que 2017 era igual que 2015. Ahora comparándolas si que veo varios tramos que difieren.
    Ahora me tocará volver a probar el de 2017, porque pese a la odisea me lo pasé muy bien.
    Muchas gracias.

You can or this trail