-
-
2,115 ft
23 ft
0
8.0
16
32.02 mi

Viewed 3890 times, downloaded 150 times

near Marbella, Andalucía (España)

Desde Istán, en la zona recreativa de El Coto, parte el camino junto a las instalaciones deportivas del pueblo. Desde Alli tomamos el camino principal de Monda, que junto con una acequia nos llevará al fresco y abundante manantial del Nacimiento del Rio Molinos. Desde aquí sólo debemos continuar el camino principal dejando de lado los múltiples accesos a fincas A unos 3,7 kilómetros del inicio el camino se divide en 2, el de la izquierda que desciende hacia el fondo del valle de Rio verde, y el de la derecha que es que debemos seguir que conduce en subida hasta el puerto Moratán, un importante cruce de caminos donde abandonamos la cuenca de Rio Verde.
En puerto Moratán ya a 10,5 km de Istán debemos tomar el camino de la derecha tras unos 1.200 metros encontramos un nuevo cruce entre el camino camino, a la izquierda, y otro de nueva construcción a la derecha que debemos tomar. Por este camino, que más adelante se encuentra en asfaltado, podemos disfritur de excelentes vistas de toda la zona Moratán con su antiguo caserío.
Al completar este camino de nuevo trazado y tras recorrer unos 15,5 km llegamos a un nuevo cruce donde continuaremos de frente, siguiendo el tramo asfaltado hasta llegar a la antigua carretera de Marbella, junto al viejo puente de piedra. Junto al puente tomando por la derecha y pasando bajo bajo un gran puente metálico realizamos un tramo de ésta antigua carretera, para acceder a la nueva via A-355. En el cruce giramos a la derecha y en poco mas de 2 kilometros llegamos al pueblo de Monda.
Para finalizar volvemos por la A-355 dejándonos caer hasta llegar finalmente a Marbella.

Comments

    You can or this trail