Uploaded February 22, 2014

Recorded February 2014

5.3

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Sencilla y bonita ruta que recorre las faldas de la Pedriza y los embalses de Navacerrada y Santillana, por cañadas, caminos y senderos sin ninguna dificultad técnica.

Aquí tienes la información completa y mas fotos.

Se sale de Manzanares El Real en dirección al Parque Natural de la Pedriza por la Colada de Manzanares a El Boalo, subiendo hasta Mataelpino y continuando en dirección a Navacerrada para coger un bonito sendero que bordea el Arroyo de la Angostura, un precioso y angosto valle lleno de enebros.

Se cruza la M 607 bajando hasta el embalse de Navacerrada que se bordea por un sendero hasta la presa y se baja a Becerril por la Vereda de las Cabezas. Se continua por el Camino de Las Pozas y el Camino de Majacaballero, se cruza el Río Navacerrada y el Regajo de Los Mares y se llega la Cañada Real Segoviana.

Nos desviamos al Camino de la Cañada de la Mina, un bonito sendero que nos lleva casi hasta Cerdeda, aunque regresamos a la Cañada Real Segoviana para continuar hasta el Alto del Enebrillo.

Tras unos metros de bajada por pista encontramos a la izquierda un bonito sendero disfrutón y trialero que nos lleva hasta el embalse de Santillana y al final de la ruta.

IBP 37 C

Vereda de Las Cabezas

• Photo of boafazer

boafazer Nov 19, 2014

Preciosa ruta, me ha encantado. Mucha agua pero sin barro.

• Photo of Diego de

Diego de May 3, 2018

Me ha gustado mucho. Como puse, es facilita, pero bonita y divertida.
    Gracias por seguir haciéndonos disfrutar con tus rutas. A ver si un día coincidimos. Saludos, Diego.