Time  3 hours 38 minutes

Coordinates 6698

Uploaded December 2, 2017

Recorded December 2017

-
-
4,774 f
3,860 f
0
3.2
6.4
12.79 mi

Viewed 333 times, downloaded 21 times

near Cercedilla, Madrid (España)

Ruta improvisada ante la nevada caída la noche anterior.

Teníamos previsto subir al Puerto de Navacerrada por el Calvario para bajar la Tubería, pero estaba claro que la cosa pintaba mal, y dejamos la cota de los 2.000 para quedarnos por la multitud de senderos que hay por la zona de Cercedilla, y acertamos. Rodar por esos sendero cubiertos de nieve es toda una gozada.

Nada más salir de Cercedilla hacia el Calvario, pensamos que la ruta se iría al traste, pues las ruedas resbalaban por el hielo, aunque nos quedaba la esperanza de que al subir un poco más, desaparecería el hielo como así fue. Fue cruzar la puerta que da acceso a la zona del embalse de Navalmedio cuando esas placas de hielo dejaron paso a nieve virgen y el rodar se hizo más fácil.

Subimos parte del Calvario y nos desviamos por el estrecho sendero que va hacia Camorritos. Decidimos dejar por hoy la trialera que baja al Río Pradillo. La nieve tapaba los agujeros y no era plan llevarnos una sorpresa.
Una vez cruzada la vía del tren, continuamos la pista que sube a la abandonada estación de Siete Picos y giramos a la izquierda para tomar el comienzo de la Vereda Alta y bajar las divertidas zetas de la Vereda de los Encuentros hasta llegar a las Dehesas y tomar el final del Camino Viejo de Segovia, terminando la ruta por el Helecharón.
Waypoint

1

Waypoint

2

Camino
Waypoint

3

Waypoint

Calvario

Pista
Waypoint

Camino Viejo de Segovia

Cercedilla
Waypoint

Collado

Waypoint

El Helecharón

Cercedilla
Waypoint

Sendero

1380 m altura
Waypoint

Vereda Alta

1440 m altura
Waypoint

Vereda de los Encuentros

1380 m altura

3 comments

  • Photo of Legionario41

    Legionario41 Dec 3, 2017

    Hola Afar, veo que al final os apañásteis una buena ruta. Nosotros también pudimos realizar la ruta prevista entera, eso sí, nos ha llevado casi 6 horas poder acabarla. Sin duda que ha sido espectacular poder realizarla entera con nieve y nevando toda la mañana. Lo peor ha sido la zona del Río Moros con mucha nieve y ventisca.

  • Photo of Afar

    Afar Dec 3, 2017

    Ante las inclemencias del tiempo, improvisamos sobre la marcha esta estupenda ruta de las que no se olvidan. Es lo que tiene la nieve. Lo bueno es que al estar recién caída no le dio tiempo a helarse y se andaba relativamente bien. Luego pondré fotos.
    Y va veo la vuestra. Se ve que estáis fuertes, porque hacerse 40 Km. en esas condiciones tiene mérito

  • Photo of weider

    weider Dec 6, 2017

    Que ruta más guapa con nieve a tope, una pasada...

You can or this trail