6.8

near Málaga, Andalucía (España)

Saliendo desde el parque de Huelin seguimos el carril bici hasta Ciudad Jardín (salvo un pequeño tramo entre el Centro Larios y El Corte Inglés). Después debemos recorrer otro pequeño tramo de carretera hasta la entrada a Los Montes de Malaga. Las primeras rampas son muy fuertes (los primeros 3kms se pueden hacer duros) y ya después se intercalan tramos suaves con otros más fuertes. La ruta de subida se desvía para acometer la conocida como "ruta de los gays", muy llevadera, si bien en esta ocasión no se ha seguido entera tomando como atajo la conocida como "ruta mariana"(algo más dura, pero atajas unos cuantos kilómetros. Pasamos al lado del Hotel Humaina, y unos metros más adelante existe un buen merendero con dos fuentes naturales, ideales para rellenar la botella. Se continúa subiendo hará llegar al mirador del Cochino, con vistas espectaculares. Ya sólo queda un último tramo, de menos de un kilómetro, algo duro por el estado del firme y la pendiente, y nos incorporamos a la carretera de los Montes para bajar un tramo hasta incorporamos de nuevo a unos carriles y bajar en busca de un descenso "técnico"(hasta hace poco difícil de bajar salvo bicicletas Enduro) pero ahora muy entretenida y fácil de bajar. Desemboca en el camino "principal" de los Montes (subida al Boticario) que recorremos en su bajada hasta salir del parque y realizamos la ruta inversa, Ciudad Jardín hasta Huelin, para terminar está ruta circular.

• Photo of Cristóbal Moreno

Cristóbal Moreno Feb 13, 2019

Bonita y a la vez dura. Eso sí, con buenas vistas de la bahía de Málaga desde el cochino. El descenso por el carril del detalla y del arroyo ventura, la hace más divertida.