• Photo of Málaga (Huelin) - Los montes (ruta Jeep)

Moving time  2 hours 42 minutes

Uploaded February 11, 2019

Recorded February 2019

5.6

near Málaga, Andalucía (España)

Salimos del parque de Huelin, por carril bici (todo lo que se puede) hasta Ciudad Jardín y allí continuamos hacia la entrada a los Montes por carretera (Un par de kilómetros). Una vez allí seguimos la senda principal hasta llegar a " la Buitrera ", y justo allí nos debíamos a la derecha en busca de la carretera de la Montes. Allí la seguimos en subida unos pocos kilómetros, para desviarnos después a la ruta del Jeep, la cual seguimos hasta el Monte San Anton, y ya allí bajamos hacia el paseo marítimo. Vuelta al parque de Huelin evitando al máximo el tráfico.

• Photo of Cristóbal Moreno

Cristóbal Moreno Feb 16, 2019

Tú si que estás hecho un jeep, pero de verdad, auténtico todo terreno. Una nueva ruta para disfrutar haciendo deporte.

• Photo of Miguel mtb1

Miguel mtb1 Jun 3, 2021

Hola buenas, hago mtb por los montes de Málaga, hace tiempo que quiero encontrar el Jeep, pero no he podido, ¿me podrías decir cómo se llega por favor? Muchas gracias, un saludo

• Photo of F.J.Pereira

F.J.Pereira Jun 3, 2021

Claro, es fácil, tan solo tienes que seguir mi ruta 😉. Es bastante fácil de ver, si te das cuenta salgo de los Montes a la carretera a la altura de la Venta " El boticario" y sigo subiendo unos kilómetros, pasando por "El mirador" y justo tras pasarlo hay una recta muy larga. Justo ahí te tienes que desviar a la derecha (tienes que fijarte porque es un camino del ancho de un vehículo que tiene una cadena al poco de entrar en el). Después es todo bajada, ojo, no es peligroso pero hay que bajar tranquilo y con cuidado (a veces la lluvia crea surcos grandes). El Jeep lo verás casi al final de la bajada. Y después tendrás que seguir bajando, cruzar un riachuelo y comenzar a subir de nuevo un par de kilómetros. Te recomiendo que sigas en Track de la ruta y no vayas solo, no es una ruta muy frecuentada y más vale prevenir. Si quieres buscar compañeros de ruta entra en bokerones, un grupo que está en WhatsApp y también tiene Facebook, entra en el grupo y conocerás mucha gente y muchas rutas

• Photo of Miguel mtb1

Miguel mtb1 Jun 8, 2021

Muchas gracias, muy bien explicado