near Lucero, Madrid (España)

Ruta de similares características a:
Variando la parte inicial.

Salida desde Casa de Campo, hasta llegar a la clínica QUIRON una vez pasada recorremos lo caminos hasta llegar al Hospital de Monte Príncipe, tras una bajadita por senda muy divertida, accedemos al monte este y empezamos a recorrer los sederos.

Recorremos ara del monte de Boadilla, hasta alcanzar la urbanización de El Bosque donde cogemos la senda paralela al curso del Río Guadarrama, una de las zonas más atractiva y divertida del día.

Sobre el kilometro 34 del Track, justo debajo del puente de la M-513 atravesamos el Rio por un puente construido por tablones (es seguro), para dirigirnos por la vereda izquierda del río al Castillo de Villafranca.

El mismo camino nos lleva directo a la entrada del CENTRO EUROPEO DE ASTRONOMÍA ESPACIAL - ESAC, después, dos kilómetros de carretera nos llevan a la M-503, donde retomamos el camino.

A partir de ahí llegamos a una pequeña zona técnica (2 km de senda estrecha) y un par de cortas pero técnicas bajadas, que nos llevan directos a la zona más dura de la ruta, 4 kilómetros de subida ligera pero continua y seguido de un autentico 'rompepiernas', duras, pero cortas rampas y con escasos descensos pegados a la M-50.

Una vez superado y tras un breve tramo de asfalto, pasamos a circular por un terreno llano y favorable.

Espero que la disfrutéis.

• Photo of Suso Gonzalez

Suso Gonzalez Nov 27, 2017

Muy buena ruta cerca de Madrid.