5.8

near Villa del Prado, Comunidad de Madrid (España)

En esta ruta saldremos de Villa del Prado por el camino de Pelayos,en continuo ascenso.
Al llegar al alto, giraremos a la izquierda para continuar con dirección hacia el cortafuegos que sube al cerro de la Puebla, aunque a la mitad nos desviaremos a la derecha por otro cortafuegos, para continuar subiendo durante unos metros hasta llegar a una pequeña explanada. Nos desviaremos entonces a la izquierda para tomar un sendero de bajada que lleva hasta el cortafuegos que habíamos abandonado anteriormente y por el que bajaremos hasta el camino de San Martín.
Continuaremos ruta por el camino de San Martín, cruzando la carretera M-541 y abandonando después el camino de San Martín para desviarnos a la derecha para dirigirnos hacia una trialera por la que descenderemos hasta las cercanías de San Martín de Valdeiglesias disfrutando de un técnico descenso.
Al llegar abajo giramos a nuestra derecha y rodaremos por caminos paralelos a la M-501 que nos llevarán hasta la carretera M-541, que tomaremos en sentido ascendente durante unos dos kilómetros.
Dejaremos la carretera y tomaremos el camino a nuestra izquierda que nos conducirá a los pies del cerro Valdenoches, desde donde descenderemos hasta la cañada de Talavera y allí tomaremos el camino de San Martín para regresar a Villa del Prado.