-
-
2,896 f
1,661 f
0
5.2
10
20.72 mi

Viewed 408 times, downloaded 5 times

near Villa del Prado, Comunidad de Madrid (España)

En esta preciosa ruta por el suroeste de la Comunidad de Madrid, saldremos de Villa del Prado por el antiguo camino de Pelayos de la Presa,en un continuo ascenso con algún pequeño descanso.
Al llegar al alto, nos desviaremos a la izquierda para continuar ascendiendo unos metros disfrutando de unas bonitas vistas de la zona mientras continuamos ruta para seguidamente tomar un camino a nuestra derecha que nos llevará en un descenso entre los pinos hasta la cañada de Talavera.
Tomaremos la cañada hacia nuestra izquierda, ascendiendo hasta llegar al cruce con el camino de Valdenoches, el cual tras un pequeño ascenso nos llevará a una explanada entre el alto de la Mira y el cerro Valdenoches, desde donde divisaremos el embalse de San Juan.
Dejaremos la explanada para continuar por el camino y lo abandonaremos tras unos pocos metros para desviarnos a nuestra derecha y tomar un pequeño sendero casi escondido que se adentra entre la maleza con el ancho justo de una bici, y que nos llevará ladera abajo en un bonito descenso entre las jaras hasta salir de nuevo a un camino que tomaremos a nuestra izquierda y que discurriendo entre los pinos nos conducirá hasta la carretera M-541.
Cruzaremos la carretera, continuando ruta por un sendero que entre bajadas y subidas nos conducirá hasta una granja de cabras que dejaremos seguidamente a un lado para abandonar el camino y desviarnos a nuestra izquierda tomando otro bonito sendero de bajada hasta las cercanías de San Martín de Valdeiglesias.
Después de disfrutar de algunas bajadas, hemos llegado a la parte mas dura de la ruta, al tener que ascender por una trialera en la que en algunos tramos nos será dificil mantenernos sobre la bici, teniendo que hacer seguramente un poco de "empuja-bike".
Tras ascender por la trialera,llegaremos al antiguo camino de Villa del Prado a San Martín de Valdeiglesias, el cual tomaremos de regreso cruzando de nuevo la carretera M-541 para emprender después el descenso hasta Villa del Prado.

mtbvilladelprado.blogspot.com.es

Comments

    You can or this trail