4.6
9.3

near Villa del Prado, Comunidad de Madrid (España)

En esta ruta saldremos de Villa del Prado por el camino de los Valles para después girar a la derecha y dirigirnos hacia la urbanización de El Encinar del Alberche por el camino del Majanal. Al llegar al alto, continuaremos de frente para subir por un cortafuegos que rodea la urbanización, tomando después un par de calles para salir a una pista que va hacia la urbanización del Pinar de Almorox, aunque antes de llegar nos desviaremos a la izquierda para tomar un bonito camino entre los pinos que discurre paralelo al arroyo de Valdeasnos y que desemboca en el camino de Valdeolivas.
Nos incorporamos después al antiguo trazado del ferrocarril Madrid-Almorox, donde llegaremos hasta la plaza del pueblo.
Continuaremos la ruta saliendo a la carretera N-403, por la que rodaremos durante un kilómetro hasta una gasolinera, desviándones en ese punto al camino que discurre paralelo a la carretera y que nos llevará hasta la urbanización de Pinar de Almorox, la cual atravesaremos para tomar un camino entre pinos por el que subiremos hasta la urbanización de El Encinar del Alberche, la cual atravesaremos para salir a un camino y desviarnos después por un sendero entre las jaras y encinas que nos llevará a salir al camino del Majanal, por el que habíamos pasado anteriormente.
Nos desviaremos enseguida a nuestra izquierda para tomar otro bonito sendero por el que tras un poco de serpenteo ascendente y descendente bajaremos hasta el arroyo Arrofresno, el cual cruzaremos para tomar un bonito camino de subida que nos llevará de nuevo al camino de los Valles para regresar a Villa del Prado.