-
-
2,322 f
1,555 f
0
14
28
55.01 mi

Viewed 1291 times, downloaded 33 times

near Canillas, Comunidad de Madrid (España)

Ruta entre Madrid (anillo verde ciclista) y la estación de Aranjuez. La gracia está en que se cruza el Tajo por una barcaza, sujeta a tierra con un cable y movida por la pura fuerza de los brazos.
El resto de la ruta discurre por pistas amplias entre tierras de cultivos y olivares. Se cruzan varios pueblos, donde se puede uno abastecerse de agua y comida si es necesario

ACTUALIZACIÓN: YA NO EXISTE LA BARCA. Para seguir a Aranjuez, una vez que se baja a la carretera al lado del Tajo, girar a la derecha y pronto aparece un cruce de carreteras que nos lleva al otro lado del río. Ya en la margen izquierda, tomar el GR113 hasta Aranjuez.

5 comments

  • Photo of bikertb

    bikertb Feb 15, 2011

    Que forma de bajar a Aranjuez más curiosa, me la pongo en cartera. Gracias por compartirla.

    ¿Cómo ves el asunto del barro en estos días de lluvia?

  • Photo of Despistao

    Despistao Feb 15, 2011

    No debería haber problemas de barro, son pistas agrícolas sin estar muy trilladas.
    Un poco antes del polígono de Pinto hice un poco de offroad ;-) y en la bajada al Tajo, en las umbrías, si que había barro. Pero son pistas cuidadas, empedradas, y la zona hasta Esquivias es mas arenosa que de barro

  • cavilo Feb 20, 2011

    Barro del demonio!!
    Mucho cuidado a partir de Pinto tras días húmedos. Estos olivares tienen un suelo muy arcilloso, comprobado hoy mismo ;)
    Encontré una alternativa para llegar a Esquivias sin barro desviándome en el km 50 del track por la Cañada Real Galiana, paralelo al tren. Pero a partir de ahí vuelve a haber muchísimo y he abortado.

  • Photo of Fonimon

    Fonimon Jun 19, 2011

    Ayer hicimos la ruta 2 personas, los caminos estaban secos pero algunos con restos de riadas, el problema lo encontramos en la Barca que al estar en la otra orilla habia que tirar para acercarla, cosa imposible entre 2, así que tuvimos que hacer carretera para pasar más adelante hacia Aranjuez. En Esquivias paramos a comer unas sardinas de lujo en el " Bar Dulcinea". Evitar hacerla después de lluvia, se tiene que poner imposible.

  • Photo of Despistao

    Despistao Jan 27, 2013

    Bueno, pues esta ruta ya no es factible... la barca no está, el cable tampoco. El puente más cercano está río abajo, en Añover. Una vez en el otro lado debemos seguir las marcas del GR113 o, más directo, seguir una pista paralela a una acequia, el "canal de las aves"

You can or this trail