8.6

near Lozoya, Madrid (España)

Bonita excursion para realizar cicloturismo en el Valle del Lozoya, partimos desde el pueblo de Lozoya bordeando el pantano dirección a Pinilla, continuamos el curso del rio Lozoya, atravesando las localidades de Alameda, Hoteruelo, Rascafria, hasta llegar al Monasterio del Paular, cruzamos el puente del Perdón y empezamos la ascensión continuada durante 15 kilómetros entre un 5 y un 6 % de desnivel, (esta es la parte difícil - hasta aquí la etapa ha sido muy llana), mas que difícil se necesitan buenas piernas, subimos por pista en buenas condiciones hasta el alto del puerto de la Morcuera, aquí torcemos a la izquierda para continuar durante 1 kilometro por la carretera dirección a Rascafria, cojemos pista a la derecha bien señalizada e iniciamos el descenso prolongado, con una mayor pendiente que la ascensión, hay momentos en la buena pista que alcanzamos los 50 kmt/hr, siendo esto posible a los buenos frenos de disco que llevamos, ya que de vez en cuando hay curvas muy cerradas..... y de no ser asi, seria muy peligroso llegar a esas velocidades en pista con arena y gravilla suelta, llegamos a Alameda, pasando por las proximidades de la ermita de Santa Ana y volvemos por la pista que bordea el pantano hasta Lozoya.

Conclusion una muy bonita excursión muy cerquita de Madrid, que a los mas duros del BTT la disfrutarian..... aunque el inicio es demasiado llano, sirviendo para calentar bien las piernas.

Durante todo el largo de la ruta se puede disfrutar de unas magníficas vistas de la valle de Lozoya. La ruta es dura por su longitud y el desnivel acumulado, técnicamente es bastante sencilla.

Nota: en este Tack incluimos el desvio a la cascada del Purgatorio, cascada que no pudimos alcanzar con nuestra bicicleta, ya que los últimos kilometros transcurren por un sendero demasiado tecnico, el cual no era objeto de la excursión que estábamos realizando, ya que la bike que llevábamos no nos permitía prácticamente acceder por la zona de trialera, por lo que la pusimos el candado, apagamos el GPS y continuamos andando.

• Photo of labandadelpedal

labandadelpedal Nov 13, 2015

Buena ruta y en un entorno privilegiado