Moving time  3 hours 8 minutes

Uploaded January 30, 2018

Recorded January 2018

6.0

near Huétor Vega, Andalucía (España)

La mañana ha sido de lo más satisfactoria que uno se haya podido imaginar. La subida al Cerro de los Muñoces ha tenido su encanto. Hacía mucho tiempo que no subía por la Trinchera y la verdad es que ha cambiado un montón.

Nos vamos por el Colesterol hasta Pinos Genil y luego nos chupamos el asfaltazo hasta antes de llegar a Güejar Sierra ya que nos desviamos por la subida del Riego o Cortijo de Eugenio donde hay que hacer malabarismos para pasar el cortijo.

Despues de un rato, llegamos al desvío de los 16 caños y seguimos subiendo hasta el collado de la Trinchera, donde desviamos la marcha a la izquierda para empezar a subir hasta los muñoces.

Hay muchas rampas, no muy elevadas hasta que se llega al cortijo donde hay que dar un bordeo y subir una rampita muy simpática.

Despues de esto ya solo queda un par de sube y baja hasta la caseta forestal y comenzar un largo descenso hasta el Cerrón y bajada hasta la carretera.

De aquí hacemos ya vuelta a casa y para recortar nos subimos por el barranco de las Mansiegas y sus cuestecillas simpáticas.