9.9

near Huétor Vega, Andalucía (España)

El día no se presentaba climatológicamente muy halagüeño, pero las ganas de bicicleta no se apagan tan fácilmente, y menos si esta es de MTB.

La salida anterior se quedó pendiente el Cerro Buenavista, y hoy a pesar de lo desapacible de cómo se presenta la mañana, esta no nos desanima a adentrarnos en la Sierra de Huétor Santillan, y para ello, lo hacemos por la cuesta de Los Garbanzos para acceder a Puerto Lobo.

El grupo, hoy ha sido bastante numeroso, dándose cita componentes que hace tiempo no se presentaban a filas.

Desde Puerto Lobo al Cortijo del Chorrillo, ha sido un visto y no visto. En esta ocasión el pastor se encontraba en el Cortijo, y hemos tenido el placer de departir con él el rato del "avituallamiento". Es un señor amable que le agrada la presencia de ciclistas. Siempre somos recibidos con amabilidad por su parte, algo que es de agradecer, ya que su casa es visita obligada si la ruta transita por sus dominios.

Nos despedimos del señor pastor, sus mastines, ovejas y gata ya que nos queda bastante y el día además de desapacible, por aquí es bastante frío, y raudos hacia el cruce de la Autovía y a la Vía de Servicio que da acceso a las Canteras del Barranco de Los Toriles y el Buenavista.

Conforme vamos ascendiendo al Buenavista, el viento cada vez es mayor, y con más fuerza sentimos su azote. A unos trescientos metros de la caseta del INFOCA, desistimos (menos tres componentes que si llegaron) abandonar la idea de coronar y descendemos por el Sendero del Cerro de Los Corralillos que baja a Rambla Seca al Carril principal hasta el Collado de la Zorra, desde el cual descendemos al Collado de Puerto Blanco y adentrarnos en la Cantera abandonada de Puerto Blanco.

Desde la Cantera, todo será un largo descenso previo paso por el Cortijo de La Plata a Quéntar y regreso a casa.

Como siempre, un placer disfrutar de tan grata y amena compañía de un gran grupo y de tantos niveles.

Viribiker, a ver si vienes mas a menudo. Siempre serás bien recibido.

• Photo of Santipetaki

Santipetaki Feb 5, 2017

Dura ruta y épica me atrevería a decir debido a la climatología sobretodo subiendo el cerro Buenavista. Para mi fue una gran ruta y siempre con el placer de compartirla contigo. Son de esos días q no se olvidan.

• Photo of chiken

chiken Feb 6, 2017

hola juan estos son los días que a mi me encantan ,con la niebla entre los pinos que le da su aire misterioso jaja
    Pues después de estar charlado con los pastores,resulta que uno de ellos es hermano de la mujer de un buen amigo nuestro.Para que lo sepa la peña,es hermano de la mujer de manolin( el salinas) y la mujer la ceila

JUHEGUZ Feb 6, 2017

Hola Santi!!.
    Sí, si fue una gran ruta. Por como se presentó el día, lo numeroso del grupo y la gran armonía.
    Santi; el placer es reciproco.

JUHEGUZ Feb 6, 2017

Hola chiken!!. Estoy de acuerdo que esos días que parecen tan malos, en realidad no lo son, sino todo lo contrario. Vivir los cambios de la Naturaleza en todas sus variantes, es una forma de vivir, y también de disfrutarla.
    Conversar, tiene eso: comunicación, conocimiento y entendimiento.
    Nos vemos en la próxima!!.

• Photo of joseluis_marin

joseluis_marin Feb 6, 2017

juan , que buen grupo hay , de esta manera esta aseguro pasarselo bien ,tu lo as descrito muy bien , una mañana que parecia no nos dejaria realizar la ruta y al final salio todo bien , un saludo y nos vemos en la proxima , que sera pronto

La información esta muy bien y para seguir la ruta es facil y el entorno de lo mejor , la sierra de huetor es fenomenal

• Photo of grabie

grabie Feb 7, 2017

Me parece que coincidimos en la fuente del Chorrillo. Éramos un grupo de tres. Buena ruta y gracias por compartirla.

JUHEGUZ Feb 7, 2017

Hola Jose Luis!!.
    Pues eso. Que parecía que el día de perros, y salvo el aire en el Buenavista, salió genial.

JUHEGUZ Feb 7, 2017

Hombre grabie!!!.
    Pues sí. Claro que coincidimos en el Chorrillo. Lastima; podíamos haber departido con vosotros sobre el día, bicis y la ruta. Hubiese sido un placer.
    Gracias por comentar y valorar.

• Photo of Javier Suricatos

Javier Suricatos Feb 8, 2017

Hola Juán.
    Buena ruta que os marcasteis, sobre todo con el inicio por los garbanzos, jeje...
    Muy bonita esa circular y siempre con el paso magnífico por el Chorrillo. Me encante. Un abrazo.

• Photo of CANDIDO CASTILLO

CANDIDO CASTILLO Feb 8, 2017

Hola Juan, que rutas más chula.
    Yo aún no he subido a la caseta del infoca en Buenavista con la bici ando varias veces.
    Quiero investigar la bajada por la cara sur buscando el collado del muchacho, creo que puede ser medio ciclable o un poco de pateo, para poder bajar por el barranco del Llano del Pino ( los dubis) hasta aguas blancas.
    Si lo consigo ya te contare.
    El resto de la ruta me encanta es mi territorio en vacaciones y el chorrillo es maravilloso.

JUHEGUZ Feb 9, 2017

Hola Javier!!.
    Los Garbanzos, terminan por atragantarse, los subas sea la hora que sea. No te deja respirar hasta que coronas. Subida corta, pero matona.
    El Cortijo del Chorrillo, es encantador. Tiene encanto propio y no hay nadie al que no enamore.
    Gracias por valorar.
    Un abrazo campeón!!.

JUHEGUZ Feb 9, 2017

Hola CANDIDO CASTILLO!!.
    Esa propuesta tuya, como bien dices, tiene una parte de pateo, y otra medio ciclable, pero se puede hacer, y la bajada a Aguas Blancas por los dubis, es sensacional.
    No eres solo tú al que le encanta "ese" territorio. Es un Parque encantador. Tiene de todo.