Uploaded May 26, 2013

948 f
13 f
6.8

near El Cerro Blanco, Andalucía (España)

Desde los Albaricoques se pasa por el Campillo de Doña Francisca, Los Martínez, el lugar donde ocurrió el suceso contado en el libro Bodas de Sagre, el Cortijo de Montano y desde ahí a Las Hortichuelas por la carretera antigua (hay que tener precaución, aunque está en desuso, es en descenso y siempre puede aparecer algún coche, cilcistas o senderistas). Desde Las Hortichuelas se baja por sendero a Las Negras (si se prefiere se puede bajar por la carretera, es mucho más comodo y el trayecto es en descenso y muy corto). Desde ahí por sendero hasta el Playazo (hay que bajarse de la bici varias veces, pero las vistas merecen la pena). Desde el Playazo se sube a la Torre de los Lobos (podemos ahorrarnos la subida y seguir recto, no recorriendo 8,8 Kms), en la subida hay un cruce que nos lleva a la cala del Carnaje. El trayecto sigue pasando por el cortijo de Juan Arias, por las minas de Abellán (de las primeras minas que hubo en Rodalquilar), por el Cortijo del Madroñal (donde se puede ver la minas de María Josefa), de nuevo por el Campillo de Doña Francisa y llegamos a los Albaricoques.

NOTA: toda la zona de Rodalquilar y alrededores es zona minera, donde abundan minas, galerias, chimeneas, coladeros, etc (algunas de ellas señalizadas y la mayoría no). Es por ello que es una zona peligrosa y se recomienda no adentrarse en las mismas y tener precaución al ir fuera de los caminos.