• Photo of Los 5 pantanos. IBP 213. Canales, Quentar, Abellán, Colomera, Cubillas

Uploaded November 16, 2014

Recorded November 2014

near Huétor Vega, Andalucía (España)

Dura ruta que conexiona 5 embalses de Granada. Comenzamos a las 7 de la mañana dirección al primero, el Embalse de Canales. Subimos hasta el Collado de la Trinchera de Güejar Sierra para luego bajar y alcanzar nuestro segundo objetivo, el Embalse de Quentar. Tomamos dirección a nuestro tercer objetivo, el Embalse Francisco Abellán, el cual sólo veremos la cola desde la pista que nos dirige a Diezma. Después de un largo pisteo hacia Iznalloz, unas subidas y bajadas que quitan el sentido, alcanzamos el avituallamiento del día en La Venta de la Nava. Tomamos dirección Benalúa de las Villas a través del Puerto del Zegrí desviándonos por el camino de las canteras. Las ultimas y durísimas cuestas del día nos hacen divisar el penúltimo objetivo, el Embalse de Colomera. De ahí y ya por carretera debido al barro que pudiéramos encontrarnos terminamos el día con el Pantano de Cubillas. Tomamos dirección a Huetor Vega para finalizar un día impresionante en mejor compañía tras 11 horas de ruta. Gracias Alokaos!!

• Photo of IUM

IUM Nov 16, 2014

Ruta para enmarcar que desde el inicio, durante y final ha sido toda una aventura que difícilmente olvidaremos.

los datos del recorrido lo dicen todo pero con algo de preparación es digna de conocer por la diversidad de parajes.