near Móstoles, Madrid (España)

Salimos del Fuenlabreño barrio de Loranca por el camino de servicio paralelo a la M-407 para después pasar por el municipio de Humanes. A la salida de este pueblo hay un bonito parque junto a la Ermita de la Virgen de las Mozas. Un sitio cercano a Fuenlabrada e ideal para hacer una ruta cortita con niños. Ponemos rumbo a Parla y desde allí a Torrejón de Velasco, Esquivias, y Borox. A la salida de Borox rodeamos la plaza de toros y tomamos el camino de la Alhóndiga que nos llevará hasta la carretera CM-4001. Hay que decir que tras unos kilómetros por este camino nos encontramos con unos señores que nos indican que estamos en una propiedad privada, aunque no hemos visto ningún cartel que lo señale, tan sólo uno de "Coto privado de caza". Analizando el mapa existe un camino llamado de Aranjuez que discurre paralelo al que llevamos y que se coje continuando por la carretera que nos saca de Borox 750 m. después de la plaza de toros. Al parecer por este camino no "allanamos propiedades". Una vez en la carretera CM-4001, continuamos hasta la rotonda de Añover de Tajo que tomamos a la izquierda para cruzar posteriormente el rio. Cruzamos después la carretera y tomamos el "Camino natural del Tajo" que nos llevará finalmente a una pista asfaltada que entra en Aranjuez.

• Photo of bebeluna

bebeluna Feb 17, 2013

hola,quisiera saber como habeis hecho el regreso,si hay autobuses que admitan las bicis,gracias

• Photo of oleal

oleal Feb 17, 2013

Disculpa. Se me olvidó ponerlo. El regreso lo hicimos en tren.
    Puedes enlazar con el metro en la estación de El Casar.