Moving time  2 hours 26 minutes

Recorded January 2018

3.0
6.1

near Longás, Aragón (España)

Muy buena ruta sacada del blog de robert arramburu: "http://vtt-montagnes-sierras.blogspot.com.".
A nosotros nos toco un tiempo bastante...humedo que nos impidio poder disfrutar de las vistas (se ven los pirineos desde arriba, ademas de los barrancos de los alrededores)
Subida por pista hasta la ermita de santo domingo. Una subida continua con algunos repechos duros te haran sudar!
Una vez en el refugio (abierto), toca bajada de las guapas. Sendero muy bien limpiado, con un primer tramo bastante comodo y rapido, haciendose mas tecnico conforme se acerca al pueblo de longas. Pero la mayoria se hace montado si estas acostumbrado a bajar. Algun pie a tierra cae. En todo su recorrido, la bajada nos encanto.
Aun con el tiempo lluvioso, el barro en la subida ( se puede hacer la ruta con lluvia son grandes problemas, pero cansa mas!), La falta de vistas, esta ruta nos dejo un muy sabor de boca. Y como plus, la gente de longas es encantadora, siempre intercambiado un saludo o algunas palabras. Parada obligatoria en el bar del pueblo (os tablaus) para echar un cafe o comer hablando con los locales. Deseando repetir con buen tiempo!!

Nota: en la cima wikiloc perdio la señal gps. La linea recta que cierra el bucle es evidentemente un error!
Nota2: nos costo 4h20 parando 20min arriba para bocata y otros 20min en la bajada. (No creer lo de "tiempo en movimiento" de 2h20)

• Photo of robert.larrandaburu

robert.larrandaburu Jan 5, 2018

Me alegro que os ha gustado. El otro que tengo en el blog esta tambien muy bien, aunque el final sera lo mismo. Como el de la "W" (ver tambien en el blog)
    Robert Larrandaburu

• Photo of stifmanenc

stifmanenc Jan 5, 2018

El de la W lo hice, y muy muy bien tambien!

• Photo of Zangotza

Zangotza Oct 6, 2018

hola , serias tan amable de decirme como pones tantas fotos ? a mi solo me deja 6 fotos

• Photo of stifmanenc

stifmanenc Oct 11, 2018

hola zangotza
    el secreto esta en sacar las fotos durante el recorrido
    mientras vas con las bici, tienes un icono con una cámara en la pantalla. le das y sacas una foto del lugar. en cada punto en el que sacas una foto estas creando un waypoint ( te aparece una bandera amarilla). Para cada way point puedes colgar 6 fotos (bien mientras haces la ruta, o bien luego en tu ordenador, dándole a "modificar" en tus rutas)

• Photo of Zangotza

Zangotza Oct 11, 2018

Muchas gracias y muy amable por contestarme.la proxima salida probaré.